Repunta la tensión: Israel bombardeó Gaza tras el lanzamiento de dos cohetes contra su territorio

Miércoles 11 de Septiembre 2019

La aviación israelí bombardeó esta madrugada objetivos militares en Gaza después del lanzamiento de dos cohetes contra su territorio.
La aviación israelí bombardeó esta madrugada objetivos militares en Gaza después del lanzamiento de dos cohetes contra su territorio, un ataque que se interpreta como una respuesta al anuncio por parte del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de la anexión del Valle del Jordán si sale elegido en las próximas elecciones.
 
En respuesta a los dos cohetes, “aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron 15 objetivos terroristas en el norte y centro de la Franja de Gaza, incluidos una fábrica de armas, varios blancos en un complejo militar de fuerzas navales y un túnel de terror ofensivo de la organización terrorista Hamas”, informó un comunicado castrense.
 
 
Fuentes de seguridad en Gaza añadieron que no se registraron heridos o graves daños por los bombardeos israelíes, que también se llevaron a cabo desde drones, que estuvieron revoloteando sobre el norte, el centro y el sur del enclave costero palestino, gobernado desde 2007 por Hamas.
 
 
En Gaza ninguna milicia reclamó la autoría del lanzamiento de cohetes, que fueron interceptado en el aire por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro pero que hizo saltar las alarmas antiaéreas en las ciudades de Ashdod y Ashkelon, informó la agencia de noticias EFE.
 
 
Estos hicieron pasar un mal momento a Netanyahu, que se encontraba en la tribuna en un mitin electoral de su partido, el Likud, en Ashdod cuando estalló la alerta y fue sacado precipitadamente y ante las cámaras del escenario por su equipo de seguridad.
 
Este acto siguió a otro en la tarde de ayer en el que el jefe del gobierno en funciones prometió que, de ser elegido, extenderá soberanía israelí al Valle del Jordán, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, una promesa que generó fuertes críticas desde el lado palestino.
 
 
Hamas lo condenó en un comunicado y aseguró que su plan “no cambiará la realidad” ni parará “la resistencia” del pueblo palestino “contra la ocupación israelí”.
 
Los incidentes de ayer y hoy en Gaza se producen en un nuevo repunte de tensión en la zona.
 
 
Este fin de semana, el Ejército realizó bombardeos de represalia contra posiciones militares de Hamas durante dos noches consecutivas, después de ataques con cohetes y con un dron desde el enclave.
 
El viernes por la tarde dos adolescentes palestinos murieron por disparos de soldados israelíes en las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno ante la línea divisoria entre la Franja e Israel.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward