Trump pide a la Fed tasas de interés en cero o negativas para refinanciar deuda

Miércoles 11 de Septiembre 2019 - 16:00

El presidente de Estados Unidos dijo que la Reserva Federal debería bajar las tasas de interés a "cero o menos" para ayudar a "refinanciar nuestra deuda" con menores costos por intereses y mayores plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que la Reserva Federal debería bajar las tasas de interés a "cero o menos" para ayudar a "refinanciar nuestra deuda" con menores costos por intereses y mayores plazos.
 
Trump culpó al jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, de desperdiciar "una oportunidad única en la vida".
 
"Tenemos una gran moneda, poder y balance (...) Estados Unidos debería pagar siempre (...) la menor tasa. ¡Nada de inflación!", escribió Trump en un par de tuits en la mañana.
 
 
El presidente republicano ha pedido reiteradamente menores tasas de interés y ha criticado a Powell y la Fed por no rebajarlas de manera rápida y drástica, algo que considera necesario para impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos de cara a su campaña por la reelección el próximo año.
 
"Es sólo la ingenuidad de Jay Powell y de la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo. Nos estamos perdiendo una oportunidad única en la vida debido a 'cabezas huecas'", tuiteó Trump.
 
El viernes, Powell dijo que la Fed actuaría como sea apropiado para ayudar a mantener la expansión económica de Estados Unidos y que los factores políticos no tienen un rol en el proceso de toma de decisiones del banco central.
Con información de Ámbito


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

arrow_upward