NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Tragedia en Brasil: al menos 11 muertos por un incendio en un hospital de Rio de Janeiro

Viernes 13 de Septiembre 2019

El fuego se inició al anochecer del jueves a raíz de un corto circuito en un generador en la parte más antigua del complejo médico. Buscan más cuerpos.
Al menos 11 personas murieron la noche del jueves al viernes en el incendio de un hospital de Rio de Janeiro, informaron los bomberos tras la tragedia que provocó la evacuación de un centenar de pacientes en medio de escenas de caos.
 
Al menos once personas fallecieron, indicó el Cuerpo de Bomberos de Rio de Janeiro (CBMERJ) en un comunicado, sin precisar si las víctimas eran pacientes o trabajadores ni las causas del incendio en el hospital Badim, en el barrio de Tijuca en la zona norte de la ciudad.
 
Según informaciones preliminares, el fuego se inició al anochecer del jueves a raíz de un corto circuito en un generador en la parte más antigua del complejo médico.
 
El incendio fue controlado después de las 20 locales, con un parte inicial de persona muerta, que se agravó cuando los bomberos concluyeron durante la madrugada sus operaciones de rescate de cuerpos de las víctimas.
 
"Cerca de 90 pacientes tuvieron que ser transferidos para otras unidades médicas", añadió la nota de los bomberos.
 
La noche del jueves decenas de colchones y camillas fueron colocados sobre el asfalto en la calle frente al hospital, mientras las ambulancias intentaban abrirse paso entre el personal médico y la multitud de curiosos para trasladar a los pacientes en condiciones más delicadas a otros centros hospitalarios.
 
Una densa columna de humo negro se alzaba por un costado de uno de los edificios de este centro médico privado, en tanto que enfermeras, médicos y voluntarios corrían para sacar del lugar a los pacientes.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward