SANTA FE

Crimen de la abogada: cómo está la causa a un año del ataque sicario

Viernes 13 de Septiembre 2019

Alicia Beatriz Arzadum de 65 años fue baleada por un sicario cuando salía de su casa junto a su hija. La causa no demuestra grandes avances.
Hoy se cumple un año del asesinato de la abogada penalista Alicia Beatriz Arzadum, la mujer de 65 años que recibió un disparo en la cabeza cuando salía de su casa junto a su hija.
 
El hecho conmocionó a los santafesinos por las características del crimen. Fue a sangre fría y sin ningún tipo de reparo. Un sicario se acercó al auto donde se trasladaba la mujer junto a su hija y sin mediar palabras disparó sobre la humanidad de Arzadum. Luego se dio a la fuga en una moto.
 
 
La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Cullen pero terminó falleciendo a las pocas horas por la gravedad de las heridas.
 
El asesinato tiene todas las características de un crimen por encargo. Igual las pesquisas sobre la escena a plena luz del día no arrojaron datos contundentes pese a la desprolijidad del autor de los disparos. Eso provocó que se entretejan múltiples versiones sobre las causas que pueden haber provocado el ataque pero no hubo confirmaciones a la vista.
 
Algunas versiones sobre la causa idicaban dos posibles caminos dentro de las hipótesis: el primero indica que, tal como se viene afirmando, la fatídica mañana del jueves (cuando ocurrió el suceso) Arzadum se disponía a concurrir a una audiencia en Tribunales. Por otro lado, la segunda versión refiere a que la profesional estaría trabajando en una sucesión muy importante en cuanto a valores económicos.
 
 
Otros trascendidos explican que en las declaraciones de los testigos existirían inconsistencias en el relato de uno de los familiares de la mujer.
 
Lo cierto es que lo anteriormente expuesto son todas conjeturas. No hay información concreta sobre el avance de la causa a un año del asesinato. Si bien hay una hipótesis que es más fuerte no se desprenden datos de la causa. Esto puede ser por un hermetismo de la causa o bien por que no hay datos concretos sobre lo ocurrido.
 
Qué pasó aquel jueves
 
Alicia Beatriz Arzadum, que también se desempeñaba en el ámbito de casos de Familia y era enfermera, fue sorprendida por un delincuente en motocicleta que se aproximó al automóvil que ocupaba la profesional y era conducido por su hija, sacó un arma de fuego y le dio un tiro en la cabeza. El ataque ocurrió en Javier de la Rosa al 2300, al noreste de esta ciudad, cuando la mujer ascendía al automóvil para dirigirse a los Tribunales, donde debía atender una audiencia.
 
El proyectil destrozó el cristal de la puerta del coche e impactó de lleno en el rostro de la abogada. La bala ingresó por el ojo derecho y salió a la altura del occipital, según consignaron luego fuentes médicas del Hospital Provincial "Dr. José María Cullen". Los facultativos que la asistieron comentaron que, en su recorrido, el proyectil ocasionó daños de importancia en la región craneal, que derivaron en el desenlace letal.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward