Cadena perpetua para un hombre que asesinó a su pareja en Corrientes

Viernes 13 de Septiembre 2019

La víctima era una joven de 17 años que tenía dos hijos pequeños. Su ex pareja la asesinó con un arma de fuego en marzo de 2015.
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó la pena de cadena perpetua en una causa de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por relación de pareja y violencia de género”, informó hoy el Poder Judicial.
 
Se trata del fallo del Tribunal Oral Penal (TOP) Nº 1 de la capital provincial que condenó al imputado por considerarlo autor material del hecho que ocurrió en el 2015 en la localidad correntina de Santa Rosa.
 
Los hechos
 
La joven asesinada M.B.S. tenía 17 años y era madre de dos niños pequeños. El crimen sucedió en marzo de 2015, cuando el homicida M.C. le disparó a la mujer con un arma de fuego carabina calibre 22 largo.
 
“Se posicionó específicamente en la abertura de la ventana de la casilla correspondiente al dormitorio de la víctima, y sacó la madera del postigo para efectuar el disparo que la mató al instante”, remarcó el sitio web del Poder Judicial.
 
En tanto, mencionó que “la defensa había pedido la nulidad de la decisión del TOP, por considerar que no quedó acreditada la autoría del hecho y que las pruebas giraron alrededor de presunciones”. Sin embargo, el miembro de la Corte provincial Alejandro Alberto Chain, en el primer voto, consideró que no había ningún aspecto de la plataforma de hechos que hubiera sido cuestionado con éxito por la defensa.
 
Al no haber errónea aplicación de la ley sustantiva ni vicios de procedimiento, el ministro sostuvo que el pronunciamiento del TOP Nº1 era “un acto jurisdiccional válido que debía permanecer firme ante los argumentos expuestos por la defensa y rechazó el recurso de casación”.
 
Así es como el hombre fue considerado autor material responsable de la muerte de la joven.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward