NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 07 de Diciembre

La despedida de Christine Lagarde del FMI: "Es una institución con cerebro, billetera y corazón"

Viernes 13 de Septiembre 2019

     Instagram
"Esta es una institución que se define por su cerebro y su billetera, y también por su corazón". Con esas palabras se despidió ayer en las redes sociales la ex jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, que dejará ese cargo para asumir la presidencia del Banco Central Europea.
Con una publicación en sus cuentas personales, la encargada de negociar con el gobierno de Mauricio Macri el "histórico" crédito de 57.000 millones de dólares para el país hizo un escueto balance sobre su gestión al frente del organismo multilateral.
 
"Hoy es mi último día como Director Gerente del FMI, y es un día lleno de emociones encontradas. Como he dicho antes, esta es una institución que se define por su cerebro y su billetera, y también por su corazón. Al trabajar juntos durante los últimos ocho años, hemos fortalecido el compromiso del FMI de servir a sus países miembros. Es una experiencia que atesoraré por siempre", reflexionó.
 
En el video que comparte, la directora saliente del FMI hace mención al eslogan de la institución. "A menudo me hacen la pregunta: ¿Qué hace realmente el FMI? Me gusta decir que el FMI trae una billetera, un cerebro y un corazón".
 
Con el préstamo a la Argentina, Lagarde comprometió el 61% de sus acreencias actuales, con un programa que tenía previsto finalizar en 2021.
 
Hasta ahora, el FMI desembolsó 44.100 millones de dólares del préstamo y  se espera una próxima transferencia de 5.400 millones de dólares para este año, que quedó en suspenso en las últimas semanas.
 
Con la salida de la ex directora, el acuerdo continuará vigente pero todo indica que se renegociará en sus pautas y plazos de pago, tras la victoria en las primarias del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
 
Misión a Washington
 
Mientras se designa un nuevo director, el jefe interino del FMI será David Lipton. El ministro de Hacienda Hernán Lacunza espera reunirse con las autoridades del organismo en Washington para acelerar el último desembolso del programa.
 
El acuerdo entre el gobierno de Macri y el FMI fue cuestionado por la oposición y algunas voces expertas, que advirtieron que el convenio se selló contra la propia normativa del FMI. Ayer, el vocero del organismo Gerry Rice advirtió que la gestión de Lagarde "definitivamente no violó las reglas" de esa entidad.
 
En una ronda de prensa, Rice ratificó el apoyo del organismo al país y dejó definiciones para el después de la visita del ministro Lacunza.
 
"El objetivo del FMI es tratar de ayudar a las autoridades a estabilizar la difícil situación y permitir un retorno de la confianza que allane el camino para el crecimiento futuro, ese fue nuestro enfoque y nuestra prioridad", sostuvo Rice. "La Argentina cumplió con las metas fiscales y de cuenta corriente", analizó.
Fuente: Infobae


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, increpó en la noche del viernes a través de Twitter al Banco Mundial, reprochando a la institución financiera internacional sus préstamos de dinero a China.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
Pese a su juventud, goza del respeto de gran parte de la comunidad académica argentina, tanto heterodoxo como ortodoxo. Cuál es su postura
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web