NOTA22.COM TV
SANTA FE

Asesinaron a un hombre a balazos y su amigo quedó al borde de la muerte

Domingo 15 de Septiembre 2019

Sucedió el sábado a las 19.25 en B° Liceo Norte. Asesinaron a tiros a Hernán Aguirre de 27, e hirieron a tiros en el cuello a su amigo, Pablo Ezequiel Orellano de 25.
El sábado, antes de las 20, en inmediaciones de calle Almonacid al 4900 en el barrio Liceo Norte de la capital santafesina, una lluvia de balazos que fueron disparadas desde el habitáculo de un automóvil Fiat gris, dejaron un hombre muerto y su amigo herido con varios impactos de bala.
 
La víctima fatal fue Hernán Aguirre, de 27 años. El herido, su amigo, Pablo Ezequiel Orellano, de 25. Éste último recibió curaciones y quedó internado en estado delicado en el hospital Cullen. Policías de Orden Público y de Cuerpos, realizaron patrullajes intensivos en todo el sector articulados con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, para detectar el tránsito de auto Fiat gris del partieron los balazos. No hubo detenidos.
 
Denuncia
 
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Almonacid y Bernardo de Irigoyen, escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego en la calle, y salieron corriendo a la vereda para saber lo que estaba ocurriendo.
 
Ellos vieron y denunciaron a la central de emergencias 911, la presencia de dos hombres tirados en la calle, y de cuyos cuerpos brotaba sangres. Uno estaba inmóvil y el otro pedía auxilio a los gritos.
 
Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público (Subcomisaría 17° y de la 5° Inspectoría Zonal) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos), que preservaron el lugar. Luego, varios policías dialogaron con los vecinos, y éstos señalaron que los autores eran varios y viajaban en un auto Fiat gris, y trabajaron en patrullajes intensivos en el sector en conjunto con los operadores de las cámaras de videovigilancia del 911, para detectar el vehículo del que partieron los balazos.
 
Fallecido
 
Luego, arribaron el médico policial, los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). El galeno revisó al hombre inmóvil y constató que presentaba cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo y estaba fallecido. Fue identificado como Hernán Aguirre de 27 años.
 
En tanto, un médico en una ambulancia del SIES 107, trasladaron al otro hombre, Pablo Ezequiel Orellano de 25, herido con balazos en el cuello pero con vida al hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos que constataron que presentaba heridas de arma de fuego, lo compensaron, le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.
 
Peritajes criminalísticos
 
Informaron la novedad sobre el ataque criminal con un hombre asesinado y otro herido a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver de Aguirre a la morgue judicial para la realización de la necropsia, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
Con información de UNO

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward