NOTA22.COM TV

Ya son 18 los femicidios en lo que va del año en Santa Fe

Martes 17 de Septiembre 2019

Así lo reveló Sofía Botto, coordinadora de MuMaLa Santa Fe tras el crimen de la enfermera Cecilia Burgadt. La militante denunció “desidia” en estamentos del Estado.
El femicidio de la enfermera Cecilia Burgadt se transformó en el número 18 en lo que va de 2019 en territorio santafesino. Los datos fueron aportados a LT10 por Sofía Botto, coordinadora del movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), quien -pese a la recurrencia de los casos extremos de violencia machista- dice seguir sorprendiéndose.
 
Desidia
 
En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Botto denunció la desidia por parte de algunos estamentos del Estado, así como la falta de respeto hacia la familia de Cecilia en cuanto a los datos filtrados al público antes que fueran notificados al entorno de la víctima.
 
 
“En este caso hay una desidia y falta de respeto en términos de la intención de brindar un dato o una noticia pasando por encima del derecho de la familia de saber cuál era su situación o el paradero”, se quejó.
 
Denuncia no tomada
 
Botto apuntó a las demoras de la Comisaría de San José del Rincón a la hora de tomar la denuncia de las hijas de Cecilia Burgadt para pedir por el paradero de su madre. Para ese entonces, la mujer aún podía estar con vida.
 
También mencionó, especialmente, las falencias dentro del Poder Judicial para atender los casos de violencia machista.
 
 
En ese sentido, advirtió que apenas el 20% de las mujeres denuncia este tipo de violencia y lo atribuyó, en parte, a la falta de monitoreo sobre algunas medidas preventivas ordenadas por la justicia.
 
“En general el 20% de mujeres denuncia. La desidia está en muchos lugares, sobre todo en la justicia. ¿Quién se encarga de ver las medidas de protección o de restricción de acercamiento, quién las monitorea?”, se preguntó.
 
Para la militante feminista, “el Estado debe repensar sus mecanismos de cuidado de las mujeres para brindarles seguridad”.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward