NOTA22.COM TV
SANTA FE

Concejo: la oposición critica el pedido de los empresarios para aumentar el boleto de colectivos

Martes 17 de Septiembre 2019

Desde el PJ consideran que el incremento no es oportuno y lo consideran ilegal. Un concejal del Frente Progresista recordó que influyó la quita de subsidios del Gobierno Nacional.
Las empresas de colectivos de la ciudad solicitaron al municipio que duplique el valor del boleto. En la actualidad, la tarifa plana cuesta $21,50 y los empresarios pidieron que se incremente a $41 por el aumento de los costos a partir de una escalada inflacionaria que supera el 50% en lo que va del año.
 
Dos concejales opositores criticaron el pedido de aumento del boleto. En diálogo con Aire de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz (PJ) dijo que el incremento es ilegal. “Decidir la tarifa del servicio es una facultad del Concejo, que en Santa Fe no se respeta. Además, el boleto debería bajar por la implementación del boleto secundario gratuito”, recordó el concejal.
 
Desde marzo, a partir de un proyecto de su autoría, con los fondos que surgen de la tasa de derecho de inspección al Casino y con otra tasa que se cobra a los bancos en la ciudad se creó un fondo de $40 millones -contó Martínez Kerz- con el que se financia el boleto secundario gratuito.  “Esto implica que en la tarifa plana del boleto ya no tiene que subsidiar el costo del boleto secundario gratuito y ahí hay un ahorro de $40 millones”, argumentó Martínez Kerz. 
 
El concejal justicialista también reclamó que se transparenten los números del transporte público. “Hay que saber cuántos boletos se cortan y cuáles son los ingresos de los empresarios, que de lo único que hablan es de sus costos”, aseguró. También advirtió que el Órgano de Control del Sistema de Transporte no controla que se respeten las frecuencias ni los recorridos.
 
En una entrevista con Aire de Santa Fe, Leandro González (Frente Progresista) aseguró que la quita de subsidios del Gobierno Nacional (unos $1.200 millones que les giraba a las provincias) también influyó en la situación que vive el transporte público en la ciudad.
 
“Esa plata que dejó de venir genera un cuello de botella y ahí está el origen de la situación que hoy padecemos en todo los servicios públicos”, indicó el concejal.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward