NOTA22.COM TV

El petróleo cae más de 5% tras información sobre retorno de producción saudí

Martes 17 de Septiembre 2019

El valor del barril de crudo, tanto el Brent como el WTI, ceden tras la mayor disparada en décadas. Sin embargo, continúa la preocupación por nuevas acciones armadas.
El precio del petróleo caía a raíz de informaciones según las cuales la producción de Arabia Saudita podría restablecerse dentro de dos a tres semanas, tras su disparada récord de la víspera.
 
El barril de crudo Brent del mar del Norte, referente en Europa, perdía 5,35% a u$s 65,35 en Londres, mientras el "light sweet crude" (WTI) retrocedía 4,36%, a u$s60,16 en Nueva York.
 
El lunes, los precios escalaron casi 20% en un solo día de operaciones, en respuesta a los ataques de rebeldes yemeníes, la mayor alza en casi 30 años, antes de cerrar con un aumento de 15%, un máximo de cuatro meses.
 
El ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman, sostendrá una conferencia de prensa. La estatal petrolera Saudi Aramco no ha provisto de un calendario específico para la reanudación de la totalidad de su producción.
 
"No es algo genial para decir, pero si algo como esto tenía que pasar, al menos ocurrió en momentos en que hay un superávit de crudo y en que la producción de Estados Unidos crece rápidamente", dijo Tony Nunan, analista de riesgo de Mitsubishi Corp.
 
La producción de petróleo de Estados Unidos a partir de siete importantes reservas de hidrocarburos no convencionales subiría en 74.000 barriles por día en octubre, a un máximo histórico de 8,843 millones de bpd, dijo la Administración de Información de Energía (EIA) en un reporte del lunes sobre la productividad y extracción.
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que había evidencia de que Irán estaba detrás los ataques, pero indicó que no quería ir a una guerra. Teherán ha rechazado las acusaciones de que está detrás del asalto con drones.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward