NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

El delito se apoderó de la ciudad de Santa Fe

Martes 17 de Septiembre 2019

Asaltos a viviendas particulares, motochorros, robos a comercios y homicidios. La situación en la ciudad se agrava.
En poco más de una semana, los hechos de inseguridad azotaron a la ciudad en la que se tornó casi imposible vivir con tranquilidad. En las últimas horas, un joven comerciante murió al recibir un balazo en el pecho cuando intentó evitar el robo de su local.  También hubo un femicidio y reiterados robos a comercios. 
 
A las 13,45 de este martes Julio Cabal atendía su fiambrería ubicada en Urquiza al 2215. El joven se encontraba junto a una empleada y no había clientes en el local. En ese momento, ingresó un delicuente que apunta de pistola quiso asaltar el comercio, a lo que el chico de 29 años se abalanzó sobre el ladrón para impedir el robo y se trenzaron en lucha.    
 
El malvivimiente le efectuó varios disparos y uno de ellos impactó en el pecho de Cabal que quedó en el piso gravemente herido, mientras el delincuente se dio a la fuga sin robar nada. 
 
Su padre lo trasladó rápidamente en el auto particular al hospital Cullen,  donde lo intervinieron quirúrgicamente para intentar salvarle la vida. Fuentes del nosocomio informaron a LT10 que el balazo le atravesó el corazón y el pulmón izquierdo. Tras agonizar por poco más de dos horas, falleció. 
 
La policía realizó un operativo cerrojo para dar con el o los responsables del hecho, pero hasta el momento no hubo resultados. 
 
Fecimicidio de Cecilia Burgadt
 
El sábado encontraron el cuerpo de Cecilia, una enfermera de 42 años quien estaba desaparecida y era intensamente desde el viernes al mediodía, cuando salió de trabajar del hospital Cullen. 
 
Tras el allanamiento en una vivienda de barrio Las Delicias en calle 4 de enero al 8900,  los peritos encontraron el cuerpo golpeado y maniatado de la mujer.  
 
Por el hecho hay un imputado que sería ex pareja de Cecilia y habría confesado que la mató, declaración que motivó los allanamientos en el domicilio. La casa donde hallaron el cuerpo de Cecilia habría sido alquilada tiempo atrás por la víctima junto con el imputado. 
 
Robos a comercios: denuncian cuatro hechos por día
 
Un relevamiento del Centro Comercial de la ciudad reveló que sólo en el mes de agosto se denunciaron hasta cuatro robos por día a negocios santafesinos. Estas, aclaran, son "cifras blancas", ya que saber la cantidad real de hechos delictivos se torna imposible: muchos de los comerciantes ya no hacen la denuncia, por "resignación".  
 
A raíz de este alarmante dato, la entidad lanzó una campaña a través de redes sociales. Bajo el hashtag "#BastaDeRobos", los comerciantes afirman que se terminó el tiempo de las palabras y solicitan más seguridad.
 
Cronología de la inseguridad en Santa Fe en la última semana
 
Robos a comercios, entraderas en casas particulares, asaltos en la vía pública, asesinatos y el atentado en clave sicaria a un jefe policial estuvieron a la orden del día en una Santa Fe que en los últimos días mostró su peor cara.
 
La semana empezó con el asesinato de un hombre en Sauce Viejo, y a medida que pasaban las horas del lunes fueron los comerciantes los primeros en denunciar los embates de la ola de robos en la ciudad, cuyos efectos se extendieron hasta el viernes, esta vez en entraderas a casas.
 
La heladería Peruggia es blanco fijo de los delincuentes y esa madrugada amaneció vandalizada por quinta vez. Durante la noche lluviosa, delincuentes destrozaron la vidriera y atacaron la caja registradora del local. Y cerca del mediodía, la noticia fue que dos delincuentes entraron a una casa de computación en pleno centro santafesino y punta de pistola amenazaron a los empleados, los encerraron en el baño y se llevaron mercadería por un valor de 100 mil pesos. 
 
Es la quinta vez que rompen las vidrieras de blindex de la heladería céntrica. 
 
Lo cierto es que ni las flores de los puestos del Cementerio se salvaron de los ladrones: durante el fin de semana, desconocidos forzaron las cerraduras y se llevaron todas las flores y plantines, hecho que volvió a repetirse en las primeras horas del jueves. 
 
Motochorros a la caza
 
El tercer día de la semana el raid delictivo continuó pero esta vez por las calles de la ciudad. En distintos puntos, motochorros asaltaron no sólo a transeúntes sino además a todo el pasaje de un colectivo. 
 
El primer caso ocurrió este miércoles alrededor de las 15,30 en Boulevard al 2300, en inmediaciones del Molino Franchino. Una joven de 21 años fue interceptada por dos hombres a bordo de una moto que subieron a la vereda, la arrastraron para robarle sus pertenencias y le provocaron lesiones, dándose luego a la fuga.
 
Según pudo saber LT10, tras el robo la chica que estudia Abogacía en Santa Fe volvió a la localidad de Frank de donde es oriunda, ya que durante el ataque los ladrones la arrastraron varios metros y le provocaron la quebradura de su mandíbula. 
 
Por el hecho ya hay un detenido de 18 años, que, junto a un cómplice, habría sido sido el autor del robo a la joven en el Molino Franchino. El sospechoso fue aprehendido por la Brigada Motorizada tras recibir el aviso de que dos sujetos a bordo de una moto color negra y roja sin dominio estaban cometiendo asaltos en jurisdicciones de la seccional 3.
 
El segundo episodio tuvo como víctima a un muchacho de 23 años, quien también fue atacado por motochorros anoche, alrededor de las 21,30, en Avellaneda y Hernandarias.
 
El joven recibió un disparo en uno de sus muslos cuando los asaltantes intentaron robarle la moto. Los minutos posteriores al ataque fueron registrados por vecinos del barrio, quienes fueron los primeros en asistir al motociclista herido. 
 
Otro de los hechos se registró el miércoles por la tarde, alrededor de las 17:30, cuando un joven de 18 años fue asaltado en la ciclovía de Don Bosco. El muchacho, estudiante del Isef, circulaba con su bicicleta por calle Castelli a la altura de Av. Facundo Zuviría y cuando dobló para tomar la ciclovía, fue sorprendido de frente por un delincuente.
 
Apuntándole con un arma en la cabeza, el ladrón se llevó la bicicleta del joven que tiene un valor aproximado de 30.000 pesos y el celular.
 
Finalmente, uno de los hechos más resonantes fue el asalto a la línea 8 este jueves alrededor de las seis de la mañana, donde dos delincuentes armados amenazaron al chofer y a los pasajeros y les robaron todas sus pertenencias.
 
 
El conductor de la unidad asaltada afirmó a LT10 que el hecho duró poco tiempo pero para él fue una eternidad. “Nunca dejaron de apuntarme con la pistola en la cabeza”, señaló el trabajador.
 
Violentas entraderas
 
El jueves, una mujer de 73 años fue violentamente asaltada y el delincuente intentó ahorcarla con una bufanda. El delincuente entró al local en República de siria al 5400 y, mediante amenazas con un arma de fuego, pidió a la mujer que le dé todo lo que tenía.
 
Ante la negativa de la señora, el hombre decidió ahorcarla con la bufanda que tenía puesta. El marido de la mujer ingresó al local durante el robo y el delincuente decidió llevar a la pareja de ancianos al baño trasero de la propiedad y dejarlos encerrados para darse a la fuga.
 
Hechos similares ocurrieron el viernes, con la misma modalidad: entraderas a domicilios particulares donde las víctimas siempre son mujeres. 
 
Cerca de las 10 de la mañana, delincuentes asaltaron, golpearon y maniataron a una mujer de 74 años tras entrar a su domicilio en en Irigoyen Freyre al 3000. Dos hombres le tocaron el timbre con la excusa de que llevaban una encomienda para el hijo de la víctima. Cuando esta abrió la puerta, la golpearon y le pidieron que entregue el dinero que tenía en una caja fuerte de la casa. 
 
Casi en simultáneo con la entradera en el macrocentro de la ciudad, otros delincuentes atacaban en una vivienda de barrio María Selva. En este caso, llevándose un botín millonario que la víctima tenía en su casa para una próxima transacción inmobiliaria. 
 
 
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle J.P López cuando la propietaria  fue a colgar algo de ropa a la galería. Al entrar nuevamente, vio a dos hombres que salieron de uno de los dormitorios. 
 
"Estaban armados y cuando los veo intento salir corriendo, me empujan al piso y empezaron a pedirme el dinero. Me ataban las manos y me decían cosas de todo tipo. Después me taparon la boca, juntaron el dinero en una bolsa y se fueron. En ese momento escucho un auto que se iba del lugar por lo que supongo que alguien los esperaba afuera", narró la víctima a LT10. 
 
Dos asesinatos en las últimas 24 horas
 
La secuencia del delito y la criminalidad no termina en la ciudad de Santa Fe en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos homicidios, alcanzando los 65 asesinatos en lo que va de 2019 en el departamento La Capital.
 
El mediodía del viernes, un hombre fue asesinado a balazos en Pasaje Cervantes al 3900, barrio San Lorenzo. Desconocidos emboscaron y balearon a Juan Pablo Álvarez, de 34 años, que fue trasladado al hospital José María Cullen con dos tiros en el tórax y murió a pocos minutos de su ingreso al nosocomio. 
 
Y esta madrugada, otro joven apareció muerto en la calle, en barrio San Agustín. Alrededor de la 1:40 de la madrugada, en inmediaciones de calle Chubut al 7400. Según los primeros testimonios de los vecinos, el muchacho era perseguido por varios hombres que al alcanzarlo, le asestaron varias heridas mortales con un arma blanca. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward