NOTA22.COM TV
SANTA FE

Buscan identificar al asesino de Julio Cabal mediante los peritajes de las cámaras de seguridad

Jueves 19 de Septiembre 2019

Buscan establecer si actuó solo o si cometió el asesinato con un cómplice. Además ofrecen una recompensa para dar con su paradero.
Un relevamiento de las cámaras de la zona, el testimonio de una empleada y la recompensa de un millón de pesos para quien pueda aportar información, son hasta ahora, y después de 48 horas del asesinato de Julio Cabal, las principales acciones que los efectivos de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo para dar con el autor del crimen.
 
El asesinato ocurrió el martes pasado, cuando cerca de las 13.30 un delincuente ingresó al local de Urquiza, casi Salta, con la intensión de cometer el asalto. Pero el desenlace fue el menos esperado: Cabal tirado en el suelo, herido con un balazo y una empleada del local en estado de shock, mientras que el criminal huyó del lugar y desde ese entonces poco se conoce del mismo, aunque transcendió que fue una persona “robusta”.
 
 
La identidad del ladrón trata de establecerse mediante un relevamiento de las cámaras de seguridad privadas de la zona ya que en la esquina de Salta no había instalada ni de la Central del 911 ni tampoco de la Municipalidad de Santa Fe, lo cual generó cierta complejidad en la investigación del caso -aunque no lo hace imposible-.
 
Tras los pasos
 
El relevamiento de la PDI por la zona tiene el objetivo de establecer qué cámara pudo captar el momento en que el asaltante salió del local comercial “Almacén del Norte” y se dirigió a un destino incierto. No obstante ello, se trata determinar además si participó solo del atraco o si alguien lo aguardaba en las inmediaciones para poder lograr profugarse con total impunidad. 
 
A esa labor también se suma el análisis del relato de la empleada del comercio, la cual presenció el hecho y fue quien aportó varios datos en torno a cómo fue el violento suceso y cuál era la fisonomía del asesino, al cual según trascendió, describió como una persona de gran porte.
 
Por otro lado, será también crucial el peritaje balístico para determinar que armamento utilizó el delincuente. El mismo, efectuó tres disparos dentro del local, de los cuales uno impactó en la zona del tórax de Cabal y provocó un parocardiorespiratorio horas después en el hospital José María Cullen donde falleció.
 
Recompensa
 
Finalmente, otra de las medidas que se dio a conocer ayer fue el ofrecimiento de recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos sobre la autoría del violento episodio. En este sentido, Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública de Santa Fe, aclaró este jueves por Aire de Santa Fe que el ofrecimiento apunta a que es una herramienta que permite abrir nuevas líneas investigativas. “No hace falta que den su identidad las personas que llaman, pero si se les toma un número de teléfono y se analizan los datos que aportan”, explicó el funcionario.
 
En tanto, aclaró que con este tipo de medidas se han logrado llamados “que aportaron pruebas importantes en algunos casos y otros en los que los llamados no aportaron indicios relevantes” concluyó.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward