SANTA FE

Vecinos filman a delincuentes en Guadalupe y lo viralizan en las redes

Jueves 19 de Septiembre 2019

Operan en distintos barrios de la ciudad, principalmente en la zona de Guadalupe. A través de las cámaras de seguridad pudieron corroborar que se trata de las mismas personas.
Santa Fe se volvió sinónimo de inseguridad. Los reclamos de los vecinos se vienen reiterando desde hace un par de meses en todos los barrios, pero en las últimas semanas fue notorio el incremento.
 
Un párrafo aparte para el asalto y muerte del joven Julio Cabal, quien murió tras recibir un disparo en el corazón por parte de un delincuente mientras atendía su comercio, de quesos y fiambres, en Urquiza al 2200.
 
El crimen generó que la ciudadanía se movilizara en una marcha multitudinaria hacia Tribunales, el Ministerio de Seguridad y Casa de Gobierno este miércoles por la noche, previo paso por el local donde Julio Cabal fue atacado.
 
 
En este contexto de delito, inseguridad y ausencia policial, los vecinos, que permanecen en alerta y comunicados, pudieron corroborar a través de las imágenes de las cámaras de seguridad tomadas de distintos robos que en esos casos actuaban las mismas personas.
 
Cómo actúan
 
Los vecinos observaron a cuatro hombres que ingresan a los domicilios y toman de rehén a quienes estén adentro. Buscan puntualmente dinero en efectivo, y se llevan cosas "fáciles" de transportar.
 
En la denuncia, detallan que utilizan armas de fuego, entran a las viviendas sin violentarlas, y se comunican por celular con quienes están en la puerta haciendo de "campana".
 
En los casos que denunciaron los vecinos, coinciden que relatar que si encuentran a alguien en la casa, los atan, les preguntan si alguna persona está próxima a llegar y proceden a alzarse con el botín.
 
Comunicados con los otros delincuentes que están afuera, luego de robar salen sin ningún problema.
 
Las denuncias que se hicieron efectivas sobre este banda de delincuentes son de dos robos en barrio 7 Jefes y uno en Guadalupe Norte.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward