El lunes se celebra el día del empleado de comercio

Viernes 20 de Septiembre 2019

Esta vez se trasladó al lunes 23, por "razones de practicidad", indicó recientemente la Cámara Argentina de Comercio.
El lunes próximo se celebrará el Día del Empleado de Comercio en todo el país, y si bien los establecimientos no estarán obligados a cerrar durante esa jornada, deberán acordar con sus empleados la modalidad de trabajo.
 
Cada año, el Día de los trabajadores se celebra el 26 de septiembre, pero esta vez se traslado al lunes 23, por "razones de practicidad", indicó recientemente la Cámara Argentina de Comercio.
 
Esa entidad aclaró que "este festejo en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar esa jornada".
 
Además, puntualizó que los los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la ley, que asimila la conmemoración a los feriados nacionales.
 
Este tipo de días no exige otorgar un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente al 100%.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Las acciones cayeron hasta 12% y el riesgo país superó los 500 puntos

El índice elaborado por el JP Morgan se ubicó en 503 unidades y la Bolsa porteña retrocedió 2,2%, en medio de un clima internacional más adverso; leve baja del dólar

Controversia por una frase de Adorni sobre la importación de jeans: "¿Dónde se pierden puestos de trabajo?"

El jefe de gabinete fue entrevistado en LN+ y habló, entre otras cosas, sobre la actualidad del mercado laboral y la salida de Marco Lavagna del Indec

Indemnización por despido: cuánto te corresponde hoy y por qué podría cambiar pronto

Cómo es el cálculo actual según la antigüedad, el aguinaldo y las vacaciones no gozadas. Y qué impacto tendría la reforma que impulsa el Gobierno.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Renaper anunció cambios y actualizaciones en el DNI y el pasaporte: cómo serán los nuevos formatos
Lo hizo por intermedio de sendas Disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. Los documentos comenzarán a emitirse con las modificaciones a partir de febrero. El Gobierno dijo que el cambio se produce por razones de seguridad y para adaptar los documentos a estándares internacionales.
La Superintendencia de Servicios de Salud publicó en el Boletín Oficial la exclusión de nuevas compañías prestadoras. Es en el marco de un proceso de revisión reglamentaria que endurece los controles sobre el sistema privado de atención sanitaria
El organismo identificó la existencia de "cobros registrados en plataformas digitales" vinculados a la actividad del usuario. Qué significa y qué dicen en ARCA.
Según proyecciones de Argentinos por la Educación, para 2030 habrá 1,2 millones de estudiantes menos que en 2023

arrow_upward