NOTA22.COM TV

El sindicato de Farmacéuticos presentó un proyecto para congelar el precio de los medicamentos por 180 días

Lunes 23 de Septiembre 2019

La iniciativa fue presentada que fue presentada en el Congreso lleva la firma de la sanjuanina Valverde, del bloque justicialista.
El Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos presentó hoy un proyecto para que se declare la emergencia farmacológica y se congele el precio de los medicamentos durante 180 días para “garantizar el acceso a la salud de la población y la continuidad de los tratamientos médicos para los pacientes de todo el país”.
 
La iniciativa, que lleva la firma de la senadora sanjuanina Cristina López Valverde, del bloque Justicialista, busca “garantizar la disponibilidad y precio de 80 medicamentos”, entre los que se encuentran algunos de consumo masivo y otros de uso específico, pero que sufrieron aumentos por encima de la inflación durante el último año.
 
“Los medicamentos se encuentran dentro del grupo de productos de consumo altamente masivo que más ha aumentado en los últimos cuatro años. Por esta razón, el acceso a los medicamentos resulta vital para garantizar el derecho a la salud y al tratamiento de la ciudadanía”, explicó López Valverde al presentar el proyecto, según se informó en un comunicado.
 
La legisladora consideró que “resulta urgente tomar medidas ante la estampida inflacionaria y hacernos eco de la situación tan compleja que están atravesando los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, en especial también los jubilados“.
 
Por eso el proyecto busca “garantizar el acceso a la salud de la población y la continuidad de los tratamientos médicos para los pacientes de todo el país”.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward