Ex jefe de la PFA en Paraná dijo que no había elementos que vinculen a Varisco con el narcotráfico

Lunes 23 de Septiembre 2019

En la jornada de imputó a Celis como “actor principal” junto a su hermano, de la banda dedicada al narcotráfico. Y se sindicó a Varisco, Hernández y Bordeira como “autores prima facie del financiamiento de actividades de narcotráfico”.
Un ex jefe de la delegación Paraná de la Policía Federal aseguró hoy, al declarar como testigo en el juicio que se le sigue al intendente de esa ciudad entrerriana Sergio Varisco por su supuesta vinculación con una banda narco, que no existían elementos para considerar que el jefe comunal tenía relación con la organización delictiva.
 
Se trata del comisario Víctor Chanenko, quien hoy declaró ante el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) de Paraná en la tercera audiencia del debate, en la cual se juzga a Varisco por el delito de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”, por el cual podría recibir hasta 20 años de prisión.
 
En el mismo juicio, además de Varisco, están siendo juzgados otras 32 personas, entre ellos el supuesto jefe de la banda narco, Daniel Célis.
 
Chanenko, quien era el jefe de la delegación Paraná de la PFA entre 2015 y 2016 y tuvo a su cargo la investigación que terminó con la imputación sobre el intendente, aseguró que en ese lapso “no surgieron elementos que involucraran” a Varisco con la banda narco.
 
Ante los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, el actual jefe de Cibercrimen de la PFA señaló que la investigación comenzó en 2015, cuando la fuerza recibió una alerta de la Policía de Entre Ríos sobre una “distribución de estupefacientes en un camión volcador o de basura de la Municipalidad”.
 
 
En su declaración, nombró a varios de los acusados y afirmó que existía “una relación directa entre ellos” y también con Celis, por lo que decidieron intervenir sus teléfonos. En las escuchas lograron detectar charlas sobre actividades de narcotráfico, político sindicales y sobre “camiones municipales sin GPS” para poder trasladar la droga.
 
También lograron identificar “un trato asiduo de Celis con funcionarios municipales” sobre “movimientos de dinero, deudas y asignación de cargos”, y mencionó a Griselda Bordeira, ex policía y subsecretaria de Seguridad Municipal, quien está siendo juzgada en este debate.
 
Tras diferentes operativos, lograron detener a Daniel “Tavi” Celis por un robo violento en Diamante, lo que “motivó” a Bordeira a interiorizarse en la investigación.
 
La ex policía y funcionaria municipal “decía que en Diamante no había ocurrido” un robo, sino que “el propio Celis le contó que fue por una deuda por narcotráfico”.
 
La audiencia de hoy en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones local, comenzó con la identificación de los diez imputados que aún faltaban, entre ellos Varisco, y los detenidos Pablo Hernández (concejal) y Griselda Bordeira.
 
El jefe comunal señaló que percibe “unos $70.000 en mano” por su cargo, detalló que posee un local comercial junto a su madre (secretaria de Cultura municipal) y su hermano, y que tuvo una “causa por un accidente, que finalizó en probation”.
 
 
Además, también fue identificada Luciana Lemos, ex pareja de Celis y a quien se le secuestraron los cuadernos donde figuran Varisco y los funcionarios municipales. “Fui empleada municipal menos de un año” con un sueldo mensual de $12.000 pero “no trabajé porque no me lo permitían, por orden del señor intendente”, indicó al ser consultada sobre su experiencia laboral.
 
Luego del resto de las identificaciones, los jueces imputaron a Celis y a su hermano como “actores principales” de la banda dedicada al narcotráfico. Asimismo, sindicó a Varisco, Hernández y Bordeira como “autores prima facie del financiamiento de actividades de narcotráfico”.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

Durante la primera jornada del Argentina Week, el gobierno defendió su plan de ajuste para atraer inversiones privadas

Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

Sube la nafta pese al traslado gradual del alza del petróleo a surtidores: qué se espera para las próximas semanas

El litro de la de mayor octanaje ya supera los $2.000, mientras que la super tiene un precio equivalente a 1,25 dólares. Las empresas buscan suavizar el impacto de la guerra con Irán. Las perspectivas de una entidad especializada en energía

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".

arrow_upward