NOTA22.COM TV

Día de la Bisexualidad: significado, mitos y respeto

Lunes 23 de Septiembre 2019

El 23 de septiembre se celebró a nivel internacional el Día de la Bisexualidad, como objetivo de enfrentar estereotipos, visibilizar la comunidad y generar una buena oportunidad para unirnos como sociedad.
Es una fecha importante, ya que nos invita a conocer historias de vida y terminar con ciertos estigmas al respecto, además de darle más visibilidad a los desafíos sociales que viven las personas bisexuales.
 
Cómo surgió el día de la bisexualidad
 
Cada 23 de septiembre desde 1999 se celebra este día, gracias al arduo labor de tres activistas bisexuales de Estados Unidos que se unieron para lograr generar conciencia sobre este tema.
 
Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page fueron quienes impulsaron la visibilidad de la comunidad bisexual, luchando para poder crear este día, creando símbolos propios y fomentar la pertenencia de ello hacia la comunidad.
 
bisexualidad
 
La comunidad bisexual tiene su propia bandera. El azul representa la atracción por el sexo opuesto, el rosado la atracción por el mismo sexo, y el púrpura, la atracción por ambos.
 
Esta lucha por la visibilidad está encarada también por aquellas celebridades  que han decido hacer pública su condición.
 
bisexualidad
 
Mitos y verdades sobre la bisexualidad
 
 
La bisexualidad es solo un etapa
 
Es una de las frases más frecuentes para describir el gusto por ambos sexos. Ya que muchos gays y lesbianas pasar por definirse como bisexuales antes de admitir su orientación sexual.
 
Pero esto  no debe verse así, la elección de que tengas preferencias por ambos sexos, ya que lo aseguran un cien por ciento y va más allá de una fase de confusión en el momento de definir su orientación sexual.
 
Los bisexuales son más propensos a la infidelidad
 
Se cree que al ser bisexual, tus posibilidades de parejas se amplían, la tentación también y por ello, se cree que son potencialmente infieles. Pues ello es un error garrafal, ya que tiene que ver con decisiones personales y no con la orientación sexual.
 
Resultado de imagen para infidelidad
 
Debes decidirte solo por uno
 
Esto te lleva tener que definirse como homosexual o heterosexual para la sociedad pero no debe ser así. Muchos no entienden que pueda existir la atracción hacia ambos sexos. Pero para las personas bisexuales es algo perfectamente natural ya que va más allá de un tema meramente sexual, sino que involucra lo sentimental.
 
Resultado de imagen para BISEXUAL
 
Para ser bisexual debes sentirte atraído por ambos sexos por igual
 
Piensan que debe ser un proporción de 50-50. Pero es posible ser bisexual y sentirse ligeramente más atraído hacia un sexo. No es algo que sea proporcional a cierta regla y que puede cambiar a lo largo de la vida.
 
Las personas bisexuales representan una gran parte la comunidad LGBTQI sin embargo, no son tan visibles y hasta algunos comentan que no se sienten parte de la comunidad.
 
Es por eso que el objetivo de este día es, sobre todo, la visibilidad de una realidad y fomentar a la tolerancia y respeto sobre la sexualidad y elección de cada persona.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward