NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 24 de Enero

Día de la Bisexualidad: significado, mitos y respeto

Lunes 23 de Septiembre 2019

     Instagram
El 23 de septiembre se celebró a nivel internacional el Día de la Bisexualidad, como objetivo de enfrentar estereotipos, visibilizar la comunidad y generar una buena oportunidad para unirnos como sociedad.
Es una fecha importante, ya que nos invita a conocer historias de vida y terminar con ciertos estigmas al respecto, además de darle más visibilidad a los desafíos sociales que viven las personas bisexuales.
 
Cómo surgió el día de la bisexualidad
 
Cada 23 de septiembre desde 1999 se celebra este día, gracias al arduo labor de tres activistas bisexuales de Estados Unidos que se unieron para lograr generar conciencia sobre este tema.
 
Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page fueron quienes impulsaron la visibilidad de la comunidad bisexual, luchando para poder crear este día, creando símbolos propios y fomentar la pertenencia de ello hacia la comunidad.
 
bisexualidad
 
La comunidad bisexual tiene su propia bandera. El azul representa la atracción por el sexo opuesto, el rosado la atracción por el mismo sexo, y el púrpura, la atracción por ambos.
 
Esta lucha por la visibilidad está encarada también por aquellas celebridades  que han decido hacer pública su condición.
 
bisexualidad
 
Mitos y verdades sobre la bisexualidad
 
 
La bisexualidad es solo un etapa
 
Es una de las frases más frecuentes para describir el gusto por ambos sexos. Ya que muchos gays y lesbianas pasar por definirse como bisexuales antes de admitir su orientación sexual.
 
Pero esto  no debe verse así, la elección de que tengas preferencias por ambos sexos, ya que lo aseguran un cien por ciento y va más allá de una fase de confusión en el momento de definir su orientación sexual.
 
Los bisexuales son más propensos a la infidelidad
 
Se cree que al ser bisexual, tus posibilidades de parejas se amplían, la tentación también y por ello, se cree que son potencialmente infieles. Pues ello es un error garrafal, ya que tiene que ver con decisiones personales y no con la orientación sexual.
 
Resultado de imagen para infidelidad
 
Debes decidirte solo por uno
 
Esto te lleva tener que definirse como homosexual o heterosexual para la sociedad pero no debe ser así. Muchos no entienden que pueda existir la atracción hacia ambos sexos. Pero para las personas bisexuales es algo perfectamente natural ya que va más allá de un tema meramente sexual, sino que involucra lo sentimental.
 
Resultado de imagen para BISEXUAL
 
Para ser bisexual debes sentirte atraído por ambos sexos por igual
 
Piensan que debe ser un proporción de 50-50. Pero es posible ser bisexual y sentirse ligeramente más atraído hacia un sexo. No es algo que sea proporcional a cierta regla y que puede cambiar a lo largo de la vida.
 
Las personas bisexuales representan una gran parte la comunidad LGBTQI sin embargo, no son tan visibles y hasta algunos comentan que no se sienten parte de la comunidad.
 
Es por eso que el objetivo de este día es, sobre todo, la visibilidad de una realidad y fomentar a la tolerancia y respeto sobre la sexualidad y elección de cada persona.
Fuente: Aire de Santa Fe


La semana pasada fue resuelto ya pago de compensación por fallo de la Corte Suprema. Pero resta blindarles 6% del PBI para Financiamiento Educativo.
A incentivos existentes se suman descuentos de entre $40.000 y $90.000. El objetivo es llegar a las 45.000 unidades. Hasta ahora se perfila en alrededor de 40.000, con el 35% de baja respecto de 2019.
Los sectores más afectados fueron la fabricación automotriz, la de metales básicos y la metalmecánica. También cayeron la producción de papel y cartón, y la de sustancias y productos químicos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
Es una propuesta de la Comisión por la Memoria para resolver la superpoblación carcelaria. El tema se discute en una mesa de diálogo.
El Gobierno usará la misma cantidad de dinero, pero les dará más a los que ganan menos. Todavía se está analizando cómo se aplicará el desembolso
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
Se los puede depositar en bancos sin problema, ya que siguen vigentes. En casas de cambios aseguran que si alguien los vende contra pesos se los tomarán al valor corriente.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web