Barack Obama aseguró que "muy pronto" una mujer será presidente de Estados Unidos

Viernes 29 de Noviembre 2013 - 16:58
El presidente de Estados Unidos dijo que
El presidente de Estados Unidos dijo que "no tiene dudas" sobre la llegada de una mujer como líder norteamericana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiene "ninguna duda" de que una mujer será pronto elegida para ocupar la Casa Blanca, aunque no quiso especificar nombres en una entrevista emitida hoy por la cadena ABC, junto a su esposa.
"Tenemos algunas increíbles mujeres como servidoras (públicas) en todo el país y no hay duda de que en algún momento muy pronto vamos a tener una mujer presidente", dijo Obama. "Estoy seguro de que además hará un gran trabajo", añadió.
 
Una de las grandes apuestas para las elecciones presidenciales de 2016 es la posible candidatura demócrata de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, con quien Obama se enfrentó ya en 2008 para llegar a la Casa Blanca en las primarias de su partido.
 
Preguntada por si se va a presentar para sustituir a su esposo, la primera dama, Michelle Obama, fue contundente: "Absolutamente no", aunque el presidente consideró que su mujer sería mucho mejor mandataria que él mismo. "Por supuesto, esa es una respuesta muy fácil", replicó entre risas.
 
DESAFÍOS
 
Sin embargo , el presidente también reconoció los retos y las dificultades que está enfrentando durante este segundo período de su presidencia, aunque se mostró optimista.
 
"He tenido subidas y bajadas más o menos coherentes en todo -dijo Obama-. Pero lo bueno de cuando estás abajo es que por lo general no tienes a dónde ir sino hacia arriba".
 
El mandatario defendió de nuevo la reforma sanitaria y dijo que será un legado del que se siente "extraordinariamente orgulloso".
 
"Sigo creyendo y (estoy) absolutamente convencido de que al final la gente va a reconocer el trabajo que hemos hecho para asegurarnos de que en este país nadie se arruine por caer enfermo, para que las familias tengan esa seguridad", agregó.
 
Obama está pasando por uno de los momentos más delicados de su presidencia en términos de popularidad tras los problemas suscitados por la página web creada para la adquisición de los nuevos seguros médicos estadounidenses, parte central de su reforma de salud.
 
Por otra parte, la polarización política en el Congreso entre demócratas y republicanos está bloqueando parte de su agenda política de manera frontal, como por ejemplo con la reforma migratoria, otro de los ejes de su segundo mandato..
Con información de EFE


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

arrow_upward