NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 11 de Julio

Orgasmo expandido ¿qué es? ¿cómo conseguirlo?

Miércoles 25 de Septiembre 2019

     Instagram
¿Alguna vez has experimentado un orgasmo expandido? Es una experiencia que va mucho más allá de un orgasmo regular, más intenso. Hoy descubrirás cómo puedes lograrlo.
¿Alguna vez has tenido un orgasmo mucho más intenso de lo normal? ¿Su duración también era diferente? A esto se le conoce como orgasmo expandido, una experiencia de clímax mucho más placentera que nos permite disfrutar del placer en su grado máximo.
 
Si hemos experimentado este tipo de orgasmo alguna vez, tal vez nos preguntamos qué es lo que podemos hacer para tenerlos de manera más frecuente. A lo largo de este artículo daremos respuesta a estas cuestiones. Además abordaremos de forma más profunda lo que es el orgasmo expandido.
 
¿Qué es un orgasmo?
 
Mujer experimentando un orgasmo
 
El orgasmo expandido difiere de los más “habituales” en su intensidad y duración.
 
Un orgasmo es una sensación de intenso placer que según el artículo Orgasmo y su impacto en la calidad de vida: “es un fenómeno neurofisiológico que produce contracción de la musculatura bulbo-cavernosa y que habitualmente coincide con la eyaculación”.
 
Lo que no nos señala esta definición es que el orgasmo puede ser de muchos tipos e intensidades. Por ejemplo, un hombre puede llegar al clímax sin eyacular (eyaculación retrógrada) o una mujer sí puede eyacular (squirting). También, podemos sentir orgasmos mucho más placenteros que otros.
 
En cuanto al grado de placer, aquí entra el orgasmo expandido, que nada tiene que ver con que una persona sea multiorgásmica. En este caso, el orgasmo dobla su intensidad llevando a la persona a su éxtasis más extremo.
 
Este término fue acuñado por Patricia Taylor en sus investigaciones, y que describe cómo durante esta experiencia se deja llevar durante unos segundos o, incluso, minutos para finalizar con una sensación de relajación y gran satisfacción. Una experiencia de orgasmo bastante alejada de uno “regular”.
 
Orgasmo expandido y el tantra
 
Pareja manteniendo relaciones sexuales
 
La sensación de placer durante el orgasmo expandido será similar en hombres que en mujeres
 
Algo que dejó claro Patricia Taylor en sus investigaciones es que, el orgasmo expandido podrían experimentarlo tanto hombres como mujeres por igual. Esto es importante, ya que se considera que las mujeres sienten más placer que los hombres al llegar al clímax.
 
Este concepto de orgasmo expandido tuvo una asociación muy particular con el tantra. Esto es debido a que en el tantra uno no se centra en el clímax sino en las experiencias sensoriales y sensuales. Por ejemplo, las caricias, el roce de con la piel, la humedad de los besos… Todo de lo que no solemos ser conscientes.
 
Esta consciencia que expande nuestros sentidos permite disfrutar aún más de la experiencia sexual. Sin prisas, disfrutando de aquello en lo que no solemos fijarnos, percibiendo los olores y teniendo una relación sexual muy diferente, pero extremadamente placentera.
 
¿El resultado? Un orgasmo expandido que produce contracciones no solo en los genitales, sino por todo el cuerpo donde el control no tiene cabida.
 
¿Cómo tener un orgasmo expandido?
 
Ahora que ya sabemos lo que es un orgasmo expandido quizás queramos saber cómo conseguir experimentarlo o volver a disfrutarlo de manera mucho más frecuente. Para ello, es necesario poner en práctica algunos hábitos que nos permitirán conseguirlo:
 
Ejercicios Kegel: consiste en ejercitar los músculos del suelo pélvico contrayendo y relajando. Existen aplicaciones, así como consejos que puestos en práctica solo 5 minutos al día nos permitirán disfrutar de orgasmos mucho más placenteros.
 
Masturbación: nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, explorarlo para conocer aquello que nos gusta, con qué intensidad y dónde tocarnos. Esto nos proporcionará una mayor confianza al estar con otra persona para poder llegar al máximo placer con ella.
 
Centrarse en el momento: si al practicar sexo estamos pensando en otras cosas o nos sentimos inseguros sobre nuestro cuerpo, será imposible conseguir un orgasmo expandido. Estar en el aquí y ahora será fundamental para tener una experiencia de lo más placentera.
 
¿Eres capaz de distinguir los tipos de orgasmo que experimentas? ¿Has sabido identificar si alguna vez si has tenido un orgasmo expandido? Te animamos a que conozcas tu cuerpo. A que resuelvas aquellas inseguridades que pueden limitarte en el momento de tocarte o en lo mucho que te limitas en el disfrute cuando estás con otra persona.
 
Probar y experimentar no solo nos llevará a tener orgasmos expandidos, sino multiorgasmos, squirtings, etc. También, nos permitirá descubrir otras formas de disfrutar y de obtener placer. ¿A qué estás esperando para experimentar el clímax en su grado máximo? 
Con información de Aire de Santa Fe


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el defensor público adjunto, Javier Casco, habló del el funcionamiento de la justicia en el marco de la emergencia sanitaria.-
Ver video
9 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Romero: "No todos los docentes van a poder volver al aula"
LO MÁS VISTO
La Organización Mundial de la Salud se ha resistido a la creciente evidencia de que las partículas virales que flotan en el interior son infecciosas. La agencia mantiene que la investigación aún no es concluyente
ENTREVISTA | El Presidente del Partido justicialiasta y Diputado Provincial, Ricardo Olivera, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad económica provincial y nacional y sobre un tema que le apasiona particularmente: educación.-
El virus continúa expandiéndose y varios países decidieron volver a poner ciudades en aislamiento. Una nueva cepa en Corea del Sur encendió las alarmas.
Son los datos centrales del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web