Flávio Bolsonaro no reconoce la victoria de Lula y pedirá anular las elecciones
SANTA FE

Fue abusada por su padre y su padrastro que quedaron presos diez años después

Miércoles 25 de Septiembre 2019 - 15:17

Dos hombres de 36 y 38 años, respectivamente, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de una menor de edad.
La víctima es la hija biológica de uno de los imputados –cuyas iniciales son WFC– y la hijastra del otro hombre investigado –cuyas iniciales son EJC.
 
La medida cautelar para ambos imputados fue solicitada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala e impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva. Fue en el marco de sendas audiencias de medidas cautelares llevadas a cabo el pasado domingo y ayer en los tribunales de la capital provincial, según informó la oficina de prensa y difusión del MPA.
 
La fiscal Del Río Ayala imputó al padre de la víctima como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado (calificado por el vínculo y la convivencia), en concurso real con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, el vínculo y la convivencia). En tanto, al padrastro de la niña le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado (calificado por la guarda y la convivencia), en concurso real con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, la guarda y la convivencia).
 
Dos imputados, la misma víctima
 
“Los delitos que investigamos se dieron en reiteradas oportunidades y en fechas indeterminadas”, manifestó la fiscal Del Río Ayala y agregó que “en el caso de WFC, padre biológico de la niña, los abusos fueron cometidos entre 2006 y 2008 en el transcurso de la convivencia entre la víctima y el imputado”.
 
“En relación a EJC, las agresiones sexuales fueron cometidas entre 2008 y 2010, en circunstancias en las cuales el imputado vivía con la víctima, ya que era la pareja de su madre”, explicó la funcionaria del MPA.
 
Del Río Ayala explicó que “ambos imputados fueron, oportunamente, los encargados de la guarda de la menor, situación que aprovecharon para cometer los abusos. En numerosas oportunidades se quedaron al exclusivo cuidado de la niña y en la privacidad de las cuatro paredes de su hogar”.
 
Denuncia y detención
 
“La denuncia que motivó el inicio de la investigación fue efectuada por la escuela a la que concurría la niña”, manifestó la funcionaria del MPA. En tal sentido, concluyó que “luego de realizar la Cámara Gesell y de diversas diligencias investigativas, finalmente se detuvo a los dos hombres el pasado miércoles”.
 
La denuncia fue radicada por la mamá de la víctima en el año 2014, pero no instó la acción penal, cuestión fundamental para los delitos de instancia privada cuando las víctimas son menores de edad. Al tomar contacto con el legajo fiscal, Del Río Ayala tomó contacto con la víctima, que hoy ya es mayor, y ella decidió seguir adelante con la causa.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward