Santo Tomé se une al reclamo mundial y marchará contra la crisis climática

Miércoles 25 de Septiembre 2019

En el marco de la marcha mundial por la crisis climática, los alumnos del nivel secundario de la escuela Pilares y La Inmaculada organizan e invitan a participar de la jornada que por primera vez se realizará en la ciudad.
“La crisis climática es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad y, por este motivo y con el fin de dar respuesta a la magnitud del problema, la sociedad se está coordinando a nivel mundial”. Con este mensaje los alumnos de las escuelas N° 1434 Pilares y La Inmaculada, que participaron en proyectos ambientales como “Mi ciudad no es un cenicero” y “No frías mi ciudad”, invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa que se realizará por primera vez en la ciudad.
 
 
Desde hace tres años cada 27 de septiembre se realizan marchas masivas a nivel mundial en reclamo a medidas serias para combatir la crisis climática. “Esta fecha se elige porque es el día de la Conciencia Ambiental, desde ahí se viene trabajando desde diferentes áreas como geografía o química y aspectos que están relacionadas con el cuidado del medio ambiente”, explicó Marcela Carrivale, docente de la cátedra de físico química de ambas entidades e impulsora de los proyectos que encabezan los alumnos.
 
 
En Santo Tomé los alumnos de la escuela N° 1434 Pilares y La Inmaculada, que participaron en proyectos ambientales como “Mi ciudad no es un cenicero” y “No frías mi ciudad”, invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa que se realizará por primera vez en la ciudad. La actividad tendrá lugar  el viernes a partir de las 17.00 en el club “El Julepe”, ubicado en Gomez Cello 1751, desde allí a las 17.30 se marchará hasta la plazoleta Paso del Salado, que se ubica frente al puente Carretero, en donde habrá diferentes actividades culturales y artísticas, entre las que destacarán shows musicales y producciones de los alumnos.
 
 
Además se convocó a instituciones que instalarán sus puntos limpios (espacios en donde se colectan residuos de diferente tipo) durante la actividad como por ejemplo el Club de Leones con tapitas, también se convocó al grupo Eco Santo Tomé que colecta eco botellas. “Invitamos a todos que acudan, queremos destacar que es la primera vez que se hace en la ciudad y es organizada por los alumnos”, finalizó la docente.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward