Francisco pidió usar la robótica y la inteligencia artificial para el "bien común"

Viernes 27 de Septiembre 2019 - 09:10

El Papa recibió a casi 200 participantes del encuentro de tres días sobre "El bien común en la era digital" que organizó el Vaticano junto a empresas de tecnología de todo el mundo.
El papa Francisco pidió hoy usar la robótica y la inteligencia artificial para el "bien común" y reclamó que los "progresos tecnológicos" se usen para "disminuir las desigualdades económicas, educativas, tecnológicas, sociales, y culturales".
 
El pontífice recibió este viernes a casi 200 participantes del encuentro de tres días sobre "El bien común en la era digital" que organizó el Vaticano junto a empresas de tecnología de todo el mundo y advirtió de los "enormes peligros para la humanidad entera" de una imposición global "del paradigma tecnocrático".
 
En ese marco, se refirió al caso de "la robótica en el mundo del trabajo".
Con información de Télam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

arrow_upward