25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Acusaron de dos asaltos al agente “Poliladron” detenido por un violento robo en barrio Mariano Comas

Lunes 30 de Septiembre 2019

Se trata de un efectivo, que presta servicios en la Policía de Santa Fe y que tiene 26 años. Este domingo un fiscal le atribuyó asaltar a una mujer y robar una pinturería de avenida Freyre y llevarse 25 mil pesos.
Ignacio Lascurain, el fiscal del área de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, imputó este domingo al policía detenido por el asalto a una mujer. Se trata de Luis Alberto Ramírez, de 26 años, quien fue detenido el viernes en el marco de un procedimiento policial que tuvo lugar en la esquina de Mariano Comas y su intersección con calle San Lorenzo.
 
Al mismo, el fiscal le atribuyó los delitos de “robo calificado por uso de arma de fuego”, “robo calificado en grado de tentativa por ser un miembro de la fuerza de seguridad” y “resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas”. Tras culminar la imputación, el funcionario judicial solicitó el tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva la cual, según fijó la Oficina de Gestión Judicial de primera instancia, el próximo martes a horario a definir aunque según indicaron fuentes tribunalicias a Aire Digital se llevaría a cabo a media mañana ya que previamente habrá una rueda de reconocimiento.
 
La audiencia que tuvo lugar en la Sala I del subsuelo de tribunales se dio ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, y ante los abogados del imputado, Dario Daniel Pérez y Matias Villanueva González. Ambos asistieron a Ramírez, el cual pese a ser acusado por el fiscal no brindó ningún declaración ante el magistrado en turno.
 
 
En la imputación, Lascuraín le atribuyó al agente policial haber sido quien el 25 de septiembre arribó a la pinturería Universo de avenida Freyre y Corrientes -a las 19.40- y con un arma de fuego, tipo 9 milímetros, amenazó a los empleados y con posterioridad sustrajo una suma total de $25. 204. Luego huyó en una motocicleta a toda velocidad.
 
El fiscal también le endilgó haber sido quien el último viernes, cerca de las 13, abordó en momentos en que manejaba una moto Honda Titán color negra a una mujer que circulaba en bicicleta por bulevar y calle San Martín. A la misma le sacó  una cartera el celular, documentación y un total de $1.200.
 
Tras el robo cruzó bulevar e intentó fugarse aunque en la esquina de Mariano Comas y San Lorenzo terminó siendo reducido por agentes policiales, que debieron resguardarse del ladrón, quien tras ser advertido por el personal de la fuerza, se resistió a la detención con golpes de puño y patadas.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward