25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Robo de motos: los jefes de la banda tienen 19 años

Lunes 30 de Septiembre 2019

Hay cuatro detenidos y tres de ellos fueron imputados hoy por la mañana. Se les atribuyen 9 robos ytendrían vinculación con otros 20 casos en la ciudad.
La audiencia imputativa a un grupo de delincuentes dedicado al robo de motovehículos en la ciudad se realizó en la mañana de hoy en los tribunales santafesinos. 
 
Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas a las que se les atribuirían al menos 9 robos de birrodados a mano armada en diferentes puntos de la ciudad. Además, estarían vinculados a otros 20 hechos delictivos a lo largo de todo el año.
 
Tres de los delincuentes fueron imputados en una audiencia hot por la mañana mientras que el restante, por ser detenido a primera horas de hoy, será imputado más adelante. 
 
En diálogo con LT10, Roxana Marcolini, fiscal del caso explicó que se imputó a tres personas y el cuarto fue detenido en el día de hoy en un local bailable y se hará una audiencia posterior".
 
"Con estas detenciones se intentará deslucidar la situación y se analizarán nuevos robos. En la mayoría de los casos se dan en motos rápidas tipo Tornado y con uso de arma de fuego. Estamos estableciendo los patrones de modalidad utilizado por los delincuentes en diferentes robos y se atan cabos para seguir vinculando personas para poder detenerlos posteriormente", explicó la fiscal.
 
Con respecto al modus operanti la fiscal destaco que "siempre son dos personas las que actúan".
 
"Se trasladan en motos potentes y, mediante la amenaza con armas de fuego atacan a las víctimas que se encuentran con la moto en movimiento y con la llave puesta. Tras cometer el ilícito cada uno de los delincuentes se da a la fuga uno en cada moto". 
 
Por otro lado no se descarta la presencia de policías dentro de la asociación ilícta y por esa razón en los allanamientos participaron oficiales de Rosario. 
 
En otra parte de la charla, la fiscal explicó que "el objetivo es desarticular la banda y poner el prisión a personas que pueden intimidar a posibles testigos".
 
“Podemos adelantar que el más sospechoso de todos está siendo investigado en otras casusas que se dieron cuando era menor. Se puede afirmar que el cabecilla de la banda tiene 19 años y hay otro de los detenidos de la misma edad que tendría una participación similar en el grupo. Tiene antecedentes, pero no condenatorios.
 
Si bien son cuatro los detenidos, habría muchos integrantes más de la banda. Además se investiga si no hay otro cabecilla más.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward