25 DE ABRIL 2024

Encontraron muerto al parapentista santafesino

Lunes 30 de Septiembre 2019

Claudio Kegalj es oriundo de Venado Tuerto y había salido a hacer un vuelo el viernes en La Rioja y desde entonces se lo buscaba intensamente.
El experimentado parapentista Claudio Kegalj, que era intensamente buscado luego de que el viernes saliese a pasear en parapente en Famatina (La Rioja) y nunca llegó al destino, fue encontrado muerto por el personal que estaba a cargo de la búsqueda.
 
La búsqueda de Kegalj finalmente arrojó resultados negativos.
 
El parapentista, de 50 años y residente en Venado Tuerto, salió a disfrutar de un vuelo de parapente el viernes último por la tarde, entre las 16 y 17 horas aproximadamente, junto con otros compañeros de aventura, desde el sector conocido como Cuesta Nueva, la rampa de parapente en dicha localidad, y no se supo más sobre él.
 
 
"Lo curioso fue que todos descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta, por causas que aún son materia de investigación", sostuvo el portal El independiente de la localidad de Famatina.
 
El GPS que llevaba Kegalj continuó todo el tiempo activo, loq ue finalmente permitió llegar hasta el lugar donde se encontraba.
 
En la tarde de este sábado bomberos voluntarios de Famatina con la colaboración de avioneta de Policía Aeroportuaria de la provincia, un helicóptero de Gendarmería Nacional, Personal de la División Antidisturbios y Rescate, realizaron un rastrillaje por la zona con resultado negativo.
 
Kegalj viajó en numerosas ocasiones de Venado Tuerto a Famatina, por lo que se deduce que conocía perfectamente el lugar.
 
Eduardo Montemagio periodista de Chilecito, explicó que el venadense fue encontrado muerto". 
 
"Se lo busco por aire con un helicóptero y también en un avión durante todo el fin de semana. Es el domingo cuando logran divisarlo cerca de la noche y según relataron los rescatistas habría movido la mano. Igual la vela estaba sobre un arbol y es posible que el movimiento se haya dado por el viento que existe en el lugar", dijo el periodista. 
 
Si bien no hay palabras oficiales, se pudo saber por parte de los rescatistas que el parapentista estaba muerto: Ahora se dispone el traslado del cuerpo a la morgue màs cercana del lugar y se analizará qué día falleció el deportista. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward