25 DE ABRIL 2024

El aniversario de un puente estratégico para Santa Fe: hace 48 años se inauguraba el Viaducto Oroño

Lunes 30 de Septiembre 2019

Se comenzó a construir en 1968, con el objetivo de sumar una alternativa para cruzar la laguna Setúbal porque el Puente Colgante ya quedaba chico. El 30 de septiembre de 1971 fue la inauguración oficial.
El 30 de septiembre de 1971, hace 48 años, en Santa Fe se inauguró el Puente Gobernador Oroño, una obra estratégica para sumar una doble vía al cada vez más colapsado Puente Colgante -todavía con el piso de tablas de madera-, que cayó 12 años más tarde, con la histórica crecida de 1983.
 
El Viaducto Oroño, como lo conocen los santafesinos, fue fundamental para el tránsito y el crecimiento de los barrios de la Costa, pero también marcó el punto final del hermoso Parque Oroño, que fue un orgullo para los santafesinos hasta mediados de la década de 1960.
 
En el libro “Para Conocernos”, de Luis Mino, se recuerda que la gran crecida de 1966 provocó graves daños, como el desplome del murallón y buena parte de la vereda. La decisión de construir el puente supuso su desaparición y el traslado de la histórica fuente. 
 
 
“La fuente, obra del escultor santafesino Baldomero Banús, fue separada en varios sectores y estuvo abandonada en dependencias municipales, hasta que luego se la reubicó y rehabilitó en la cabecera este del puente Oroño, donde se le dio el nombre de “Fuente de la cordialidad”, como símbolo del eslogan “Santa Fe, ciudad cordial”, se señala en Para Conocernos .
 
Durante décadas, el Parque Oroño -al final de Bulevar Gálvez- fue el punto de encuentro de los santafesinos, como ahora la zona del faro y la Costanera.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward