El aniversario de un puente estratégico para Santa Fe: hace 48 años se inauguraba el Viaducto Oroño

Lunes 30 de Septiembre 2019

Se comenzó a construir en 1968, con el objetivo de sumar una alternativa para cruzar la laguna Setúbal porque el Puente Colgante ya quedaba chico. El 30 de septiembre de 1971 fue la inauguración oficial.
El 30 de septiembre de 1971, hace 48 años, en Santa Fe se inauguró el Puente Gobernador Oroño, una obra estratégica para sumar una doble vía al cada vez más colapsado Puente Colgante -todavía con el piso de tablas de madera-, que cayó 12 años más tarde, con la histórica crecida de 1983.
 
El Viaducto Oroño, como lo conocen los santafesinos, fue fundamental para el tránsito y el crecimiento de los barrios de la Costa, pero también marcó el punto final del hermoso Parque Oroño, que fue un orgullo para los santafesinos hasta mediados de la década de 1960.
 
En el libro “Para Conocernos”, de Luis Mino, se recuerda que la gran crecida de 1966 provocó graves daños, como el desplome del murallón y buena parte de la vereda. La decisión de construir el puente supuso su desaparición y el traslado de la histórica fuente. 
 
 
“La fuente, obra del escultor santafesino Baldomero Banús, fue separada en varios sectores y estuvo abandonada en dependencias municipales, hasta que luego se la reubicó y rehabilitó en la cabecera este del puente Oroño, donde se le dio el nombre de “Fuente de la cordialidad”, como símbolo del eslogan “Santa Fe, ciudad cordial”, se señala en Para Conocernos .
 
Durante décadas, el Parque Oroño -al final de Bulevar Gálvez- fue el punto de encuentro de los santafesinos, como ahora la zona del faro y la Costanera.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward