25 DE ABRIL 2024

Ushuaia termina septiembre con nevadas y casi 7 grados bajo cero de sensación térmica

Lunes 30 de Septiembre 2019

El SMN pronostica que las condiciones de lluvias y nevadas se mantendrán al menos hasta mañana a la tarde, en que cesarían las precipitaciones y se mantendría un cielo mayormente nublado.
La ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, amaneció este lunes cubierta de nieve y con tiempo muy frío, una sensación térmica de -6,9° a las 10 de la mañana. Más cerca de la clásica postal invernal que de la última jornada del “mes de la primavera”.
 
La capital fueguina registra nevadas intermitentes, aunque con acumulación en las zonas altas, desde ayer a la tarde, mientras que el cierre de septiembre se presentó esta mañana con características similares.
 
A la nieve que cae tanto en el casco céntrico como en las montañas, se suman temperaturas cercanas a los 0°, con viento del sudoeste que hace disminuir la sensación térmica.
 
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 10 de la mañana la temperatura era de 0,4°, pero con una sensación térmica de 6,9 grados bajo cero. A las 12, la temperatura era de 2°.
 
 
El SMN pronostica que las condiciones de lluvias y nevadas se mantendrán al menos hasta mañana a la tarde, en que cesarían las precipitaciones y se mantendría un cielo mayormente nublado.
 
No obstante, el clima de la “ciudad del Fin del Mundo” seguirá siendo frío, con temperaturas que llegarán hasta los -5°, y que luego se mantendrán entre los -4° y los -6° hasta el próximo domingo, en que, incluso, podría volver a nevar.
 
Otra característica de estas jornadas será el viento, ya que se prevén ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora provenientes del sur, y de ahí los bajos valores térmicos.
 
 
La extensión del invierno origina que las autoridades locales deban continuar con las tareas de limpieza y despeje de calles, y que se haya prolongado, por ejemplo, la obligatoriedad del uso de cubiertas con clavos o de sílice, para circular en vehículos por la ciudad o por la Ruta Nacional 3, que comunica Ushuaia con el norte provincial.
 
Con este clima, los lugareños y turistas siguen disfrutando de los deportes y otras actividades de invierno, en particular los equipos europeos de esquí que llegan para entrenarse en contratemporada para esta época del año.
 
El complejo Cerro Castor, principal centro invernal de la zona, anunció que cerrará su temporada el próximo domingo 6 de octubre, aunque las precipitaciones de estos días aseguran que la nieve seguirá acumulada en los valles fueguinos hasta entrado el mes de noviembre.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward