25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Detuvieron al último prófugo de la autopista

Miércoles 02 de Octubre 2019

Detuvieron este martes al noveno preso fugado en la autopista Santa Fe-Rosario. Se trata de Hugo Alberto Peralta de 37 años , oriundo de Chaco y que cumplía una pena de 20 años en la cárcel de Coronda por amenaza calificadas, robo simple y calificado por uso de arma de fuego.
Peralta es el último de los nueve reclusos que se fugó luego de que dos vehículos emboscaran a un colectivo del Servicio Penitenciario que trasladaba presos de Rosario a Coronda el pasado 8 de mayo.
 
En total, era 13 los presos que viajaban en el vehículo, lograron abrir la puerta del colectivo y nueve de ellos escaparon. 
 
Cuatro agentes del Servicio Penitenciario provincial fueron imputados el pasado 20 de mayo, en una audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal, de facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos en calidad de coautores.
 
La medida se definió en base al argumento de que podrían haber colaborado con los presos para escapar. 
 
Recaptura de los prófugos 
 
El mismo día de la emboscada se pudo detener a pocos metros del lugar a a Alberto Augusto Quiroz, de 42 años,quien estaba detenido desde 2014, cumpliendo una condena de 13 años de prisión. Fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por uso de arma de fuego. Fue el primer delincuente recapturado. 
 
Ese mismo día también volvió tras las rejas Diego Alberto Sosa, de 25 años quien purgaba una condena por el delito de robo calificado según información del servicio penitenciario, cumpliría en diciembre de este año. 
 
Un día después se pudo detener a un preso más. Fue en Rosario y fue caputado en un Renault 19 donde se trasladaba junto a otras personas. El detenido está condenado a 8 años de prisión por homicidio. 
 
El cuarto de los recapturados fue Alejandro Andrés Candia, de 33 años.  fue detenido en Rosario en calle Centeno al 2500 en la zona sur. Su prontuario policial revela que tiene condenas por los delitos de asalto a mano armada muy violentos , robo y evasión reiterada.
 
Posteriormente fueron recapturados otro cuatro evadidos. El último fue Mariano Cardozo oriundo de Rosario, quien en la cárcel de Coronda por el delito de robo seguido de muerte agravado por el uso de arma de fuego. Fue recapturado el pasado 25 de julio. 
 
A casi cuatro meses de la fuga, finalmente la PDI pudo detener a Peralta, el último evadido de la justicia. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward