Ataques de pánico: identifica los 12 síntomas físicos iniciales para controlar la crisis

Miércoles 02 de Octubre 2019

Muchas personas sufren un ataque de pánico en el transcurso de su vida. Aprende qué hacer si esos episodios repentinos de miedo intenso aparecen.
Muchas personas sufren un ataque de pánico en el transcurso de su vida, y algunos no lo saben.
 
Un ataque de pánico no es algo para tomar a la ligera. Las personas que sufren de este problema realmente pueden sentir que están muriendo o por lo menos sufriendo de algo tan grave como un ataque al corazón.
 
Estos episodios repentinos de miedo intenso aparecen cuando no existe ninguna causa aparente y pueden provocar reacciones físicas, sentimiento de pérdida del control y miedo a morir. Sufrir repetidamente estos ataques puede resultar en aislamiento social y depresión.
 
Ataques de pánico: identifica los 12 síntomas físicos iniciales para controlar la crisis
 
CUANDO EL MIEDO ABRUMA LA MENTE Y EL CUERPO
 
Los ataques de pánico comienzan en cualquier momento, sin advertencia, de forma repentina. Se desarrollan más frecuentemente en adultos jóvenes, cerca de los 25 años de edad, pero pueden surgir en cualquier momento de la vida. Las mujeres son las más frecuentes víctimas del trastorno: ellas reciben de dos a tres veces más diagnósticos que los hombres.
 
Muchas personas pueden tener trastorno de pánico y no saberlo, porque no reconocen los síntomas y no buscan un diagnóstico.
 
SÍNTOMAS DEL ATAQUE DE PÁNICO
 
Los síntomas del ataque de pánico pueden manifestarse en lo físico o en lo mental.
 
-Síntomas físicos
 
-Palpitaciones o taquicardia
 
-Sudor excesivo
 
-Temblores o sacudidas
 
-Falta de aire u opresión en la garganta
 
-Dolor o molestia en el tórax
 
-Náuseas
 
-Dolor de estómago o calambres abdominales
 
-Mareo, inestabilidad o vértigo
 
-Desmayo
 
-Boca seca
 
-Escalofríos o sofocos
 
-Hormigueo o sensación de anestesia
 
Ataques de pánico: identifica los 12 síntomas físicos iniciales para controlar la crisis
 
Síntomas mentales
 
-Sensación de irrealidad o desconexión con el mundo
 
-Despersonalización o indiferencia
 
-Miedo a enloquecer
 
-Miedo irracional de una enfermedad o la muerte
 
-Sensación de peligro o de fatalidad inminente
 
CÓMO MANEJAR UNA CRISIS DE PÁNICO
 
Si sientes que estás a punto de vivir una crisis de pánico, es recomendable que comiences a intentar controlar la respiración, inhalando y exhalando profunda y lentamente. El método, aunque simple, es eficaz, dado que aumenta la conciencia de lo físico, además de ayudar a disminuir la frecuencia cardíaca.
 
 
Durante un ataque de pánico, se debe si es posible, intentar relajar la mente y el cuerpo, evitando el esfuerzo muscular y buscando un lugar calmado y silencioso para sentirse más seguro y tranquilo.
 
Según informa bioguia la psicoterapia o terapia de conversación se considera un tratamiento efectivo para los ataques de pánico y para este trastorno. Puede ayudarte a comprender las crisis y aprender a manejarlas cuando surgen.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward