25 DE ABRIL 2024

Pullaro mandó “a estudiar” a los legisladores santafesinos

Jueves 03 de Octubre 2019

Por LT10, los acusó de no ir preparados y de llevar información “googleada” a las reuniones como las de ayer. También advirtió: “Si no hacemos algo, al próximo ministro de Seguridad se lo van a llevar puesto”. Críticas a la justicia.
El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, mandó a los legisladores “a estudiar”, y los acusó de no ir preparados a las reuniones que ellos mismos solicitan, como la de ayer donde el funcionario fue interpelado por diputados de distintos bloques.
 
“Los legisladores me vienen con notas de Google a hacer una crítica para la tribuna pero no estudian”, disparó Pullaro en una entrevista al programa El Cuarto Poder. También dijo que diputados y senadores “cobran muy bien” para cumplir con sus funciones.
 
“Hay que dar respuestas, hay que dar debate pero los debates tienen que ser sinceros, profundos y honestos. Es muy pobre que un legislador venga con una nota 'googleada' a hacer una pregunta. Cobran muy bien, tienen que trabajar para eso y realmente tienen que esforzarse mas porque la sociedad también los mira”, apuntó.
 
Problemas de fondo
 
El titular de la cartera de Seguridad dio cuenta de una realidad social muy compleja, por lo cual, los problemas “no se solucionan con más policías” solamente.
 
“Si no hacemos algo, al próximo ministro de Seguridad se lo van a llevar puesto”, advirtió.
 
En ese sentido, recordó que el cóctel explosivo en términos sociales, Argentina lleva 80 meses de recesión económica, situación que “hace que aumente el delito predatorio en el mundo y por supuesto aquí también”.
 
“Tenemos casi 20% de desocupación. Hay delitos que cuando asumí yo tenían unas características y ahora tienen otras; hay que pensarlas sociológicamente. Hay que pensar en serio políticas públicas. Quiero saber cómo resolvemos los problemas de los trapitos en la capital provincial, donde es un problema grave”, comentó.
 
Cuestionamientos a la justicia
 
Pullaro criticó duramente al Poder Judicial por deficiencias en algunas áreas y expresó: “Tenemos entre 3 mil y 5 mil traslados mensuales en la provincia, desde el Servicio Penitenciario a la Justicia”. El funcionario planteó una logística compleja para cumplir con meros trámites administrativos, y consideró necesario revisar estos mecanismos para evitar semejantes operativos.
 
“Estamos en un problema que la justicia no se anima a discutir con nosotros en la pública. Nos tenemos que sentar los tres poderes del Estado con mucha honestidad intelectual. A veces no la veo de los legisladores porque no estudian los temas, parece que leen los diarios para lucirse y no estudian; tienen que estudiar, tienen que leer, formarse y no tratar de sacar ventaja”, se volvió a quejar.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward