NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 06 de Diciembre

Un segundo informante anónimo asegura tener datos de primera mano sobre el tema Ucrania y está dispuesto a testificar

Domingo 06 de Octubre 2019

     Instagram
El abogado que representa a la primera persona que denunció a Donald Trump por presunto abuso de poder señaló que también tiene como cliente a un agente de inteligencia, cuya declaración reforzaría la investigación impulsada por la oposición. El presidente aseguró que la nueva fuente proviene del “estado profundo”
Un segundo denunciante anónimo está dispuesto a testificar ante el Congreso de EEUU para aportar información sobre las presuntas presiones del presidente estadounidense, Donald Trump, al Gobierno ucraniano, lo que podría reforzar la investigación de los demócratas para abrir un juicio político contra el mandatario.
 
Marz Zaid, el abogado que representa al primer informante, confirmó este domingo a la cadena ABC que su nuevo cliente también es un agente de la inteligencia estadounidense y aseguró que tiene información de primera mano sobre los supuestos intentos de Trump para perjudicar al ex vicepresidente Joe Biden, favorito en la primaria demócrata, de cara a las elecciones de 2020.
 
“Puedo confirmar que mi firma y mi equipo representa a varios denunciantes” relacionados con el caso, dijo Andrew Bakaj, socio de Zaid, sin precisar a cuántos se refería. El abogado también informó que este segundo cliente ya habló al respecto con el inspector general de la Comunidad de Inteligencia, Michael Atkinson, quien llevó al Congreso la denuncia original.
 
Este nuevo testimonio menoscabaría uno de las principales críticas del entorno de Trump, que señalan que la información del primer denunciante no es de primera mano. De todas formas, los documentos revelados sobre la llamada Trump-Zelensky han confirmado por ahora el contenido del reporte.
 
Horas antes, Trump había cargado contra un posible segundo informante relacionado con la polémica llamada telefónica que mantuvo en julio con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, y aseguró que se trata de un agente proveniente de lo que llama “Estado Profundo” o “Deep State”, un término que usa para designar a un supuesto grupo de burócratas que intenta afectar su gestión, considerado una teoría conspirativa.
 
“Que se reúna con ‘Shifty’ (el miembro de la Cámara de Representantes Adam Schiff). ¡Que sigan viniendo!”, agregó el mandatario estadounidense.
 
Schiff es miembro del opositor Partido Demócrata y presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Además es una de las caras visibles de la apertura de diligencias preliminares de proceso de destitución contra Trump por supuestas presiones contra Zelensky con retener la ayuda militar estadounidense a Ucrania si no se investigaban posibles delitos de corrupción relacionados con el hijo del ex vicepresidente y posible rival de Trump en las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden.
 
La queja del primer denunciante hizo que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunciara el inicio de una investigación para determinar si Trump debía ser sometido a un juicio político por sus presiones a Ucrania.
 
En la historia de EEUU, solo tres presidentes han afrontado hasta ahora procesos de destitución: Andrew Johnson (1865-1869) y Bill Clinton (1993-2001), quienes fueron absueltos; y Richard Nixon (1964-1974), quien dimitió antes de que se produjera su juicio político.


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo Alberto Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para crear un Consejo, Económico y Social y negó la posibilidad de lanzar un masivo congelamiento de precios.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web