SANTA FE

La Assal prohibió las mantecas "calidad extra" Loma Blanca y "calidad primera" Yolcle

Martes 08 de Octubre 2019 - 15:24

La medida para todo el territorio provincial impide, además, su fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino de los productos rotulados como “manteca calidad extra” Loma Blanca y “manteca calidad primera” Yolcle, procedentes de Villa María, provincia de Córdoba.
 
La decisión fue adoptada por ser considerados “productos adulterados, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase III, conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, indicaron desde la Assal.
 
INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS
 
<< Producto alimenticio rotulado como “manteca calidad Extra”
 
Marca: Loma Blanca
 
RNE Nº: 04-001422
 
RNPA Nº: 04-042767
 
Elaborado y envasado por: SERVIO S.A., Ruta Nº 9, kilómetro 556, Villa María (Córdoba)
 
Para: Finanser S.A., General Paz 409 (5900) ,Villa María (Córdoba)
 
Lote: J29 7811 - 14 -NOV- 19
 
<< Producto alimenticio rotulado como “manteca calidad primera”
 
Marca: Yolcle
 
RNE Nº: 04-001422
 
RNPA Nº: 04-013754
 
Elaborado y envasado por: SERVIO S.A. Ruta Nº 9, KM 556 Villa María (Córdoba)
 
Lotes: K25 113 - 20 NOV 19 y K27 711– 20 NOV 19
 
Cabe recordar que la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward