¿Qué pasa con el lunes? ¿Es feriado?

Martes 08 de Octubre 2019

El próximo 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Hay dudas sobre si es puente o no ya que cae sábado.
El próximo 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en el que se conmemora un nuevo aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano, hecho que se produjo en 1492.
 
Al caer sábado este año, y tratarse de un feriado trasladable, se genera la duda de si el lunes 14 será “puente” o no.
 
Para decepción de la mayoría, el lunes 14 de octubre no será feriado puente, aunque será considerado como “día no laboral con fines turísticos”, tal como lo dispone el artículo 7 de la Ley N° 27.399 y según lo dispuso el Ministerio del Interior.
 
De acuerdo al marco normativo, “el Poder Ejecutivo Nacional podrá, adicionalmente a lo establecido, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.
 
¿Qué pasa con los empleados?
 
A diferencia de lo que ocurre en un feriado ordinario, el hecho de que los empleados puedan o no gozar del día no laboral queda bajo determinación de cada empleador. 
 
En este sentido, el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo especifica: “El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación”, y agrega: “En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador“.
 
Fabián Zanuthig, desde el Centro Comercial,  dijo que “el sábado es feriado nacional y los comercios que deciden abrir tienen que pagar doble a sus empleados”.
 
“En el caso del lunes al no ser feriado no se debe pagar doble a los empleados. Es decir que el feriado no se traslada sino que se agrega un día no laborable al fin de semana”, expresó.
 
Son dos fechas al año las que no se traslada el feriado pero se agrega un día para fomentar el turismo al fin de semana.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward