NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 18 de Octubre

Trump: "Las tropas de EE.UU. nunca deberían haber estado en Oriente Medio"

Miércoles 09 de Octubre 2019

     Instagram
El mandatario estadounidense ha reiterado que, para su país, "las estúpidas guerras interminables" están llegando a su fin.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, ha vuelto al tema de la presencia de las tropas estadounidenses en Oriente Medio, aseverando, la mañana de este miércoles, que estas jamás deberían haber sido desplegadas en esta zona, donde "conflictos entre varios grupos que han estado sucediendo durante cientos de años".
 
"Las tropas de EE.UU. nunca deberían haber estado en Oriente Medio", ha subrayado el mandatario.
 
 
No es la primera vez que Trump acude a la red social para comentar su decisión de retirar las tropas del norte de Siria, ante el "pronto" operativo que Ankara está planeando lanzar contra las fuerzas kurdas en este territorio. Anteriormente, en otra publicación, el presidente había afirmado que gracias a sus esfuerzos y la presencia estadounidense en el área, el conflicto entre kurdos y turcos en la frontera turco-siria había sido evitado.
 
"Detuve este conflicto durante casi 3 años, pero es hora de que salgamos de estas ridículas guerras interminables, muchas de ellas tribales, y llevar a nuestros soldados a casa", aseveró entonces Trump.
 
Un soldado estadounidense y un vehículo militar turco cerca de Tel Abyad, Siria, el 8 de septiembre de 2019.EE.UU. retira sus tropas de la frontera sirio-turca: ¿qué sucede ahora?
 
El mandatario enfatizó que Europa pretende que Washington se haga cargo de los militantes de EI, originarios del Viejo Continente, pero esto supone un alto coste y además, EE.UU. se encuentra "a unos 11.000 kilómetros de distancia" de Oriente Medio por lo que países vecinos a la zona deberían resolver la situación y decidir "lo que quieren hacer con los combatientes capturados".
 
Este 7 de octubre, Erdogan anunció que EE.UU. había iniciado la retirada de sus tropas desplegadas en el noreste de Siria antes de que de comienzo la operación militar de Ankara en esta zona
 
La Casa Blanca informó anteriormente que "no apoyará ni participará" en la "pronta" ofensiva de Turquía, ya que las tropas estadounidenses ya no estarán en "los alrededores"
 
Ankara está desplegando fuerzas adicionales en la frontera siria después de que el presidente Erdogan declarara este 5 de octubre que su país estaba listo para empezar "hoy o mañana" una gran operación militar en el norte del país árabe
 
Desde las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) tacharon de "puñalada por la espalda" la decisión de Washington de retirar sus tropas de la zona y añadieron que no dudarán "ni por un momento defender" a su pueblo de las tropas turcas
Fuente: RT


El Gobierno definió la implementación de una "Bonificación Especial 2019" por $5.000 para unas 100 mil personas sin ingresos.
Lejos de la difundida idea de que muchos de los pobres prefieren no trabajar y vivir de planes sociales, la evidencia muestra que siete de cada diez pesos que reciben los hogares pobres son el producto de su trabajo y que solo uno de cada diez pesos proviene de AUH, planes de empleo, becas y similares.
La política monetaria que definió el Banco Central no se va a modificar en el corto plazo ni está sujeta a las alternativas electorales.
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
El viernes 3 de agosto de 1492, y respaldado por los reyes católicos de España, el navegante Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos de Moguer en el sur de la península ibérica hacia el oeste.
Programa completo.-
Entrevista | En diálogo con NOTA22.COM Marcela Aeberhard, cocejala de la ciudad de Santa Fe, habló de la situación en que deja el municipio José Corral. "Compren con una vaquita el foquito de luz" , contó la concejala que responden desde el Municipio ante los reclamos de alumbrado.-
Las estimaciones de las consultoras privadas calculan que este año terminará con una caída de entre 6 y 10 puntos porcentuales para el sector de consumo masivo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web