NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Un monje de 123 años dice que el secreto de la longevidad es no tener sexo

Miércoles 09 de Octubre 2019

Swami Sivananda viajaba de Calcuta a Londres con Ethihad Airways y tenía una escala en Dubai. Si la fecha de su pasaporte es correcta, Sivananda sería la persona más longeva de la historia.
El hombre perdió a sus padres antes de cumplir los seis años y fue dado en adopción a un gurú espiritual hindú, con quien viajó por toda la India antes de establecerse en Varanasi.  Es difícil determinar si realmente tiene 123 años porque el único certificado de su edad proviene de un registro del templo. Lo cierto es que el monje hindú parece mucho más joven, algo que él atribuye al yoga, la disciplina y el celibato.
 
Lleva tres años intentando que el Libro Guiness de los Records le confirme su edad, pero aún no ingresó debido a la falta de pruebas para confirmar sus años.
 
Sivananda afirma que nació en la India colonial sin electricidad, automóviles ni teléfonos, dice que no le entusiasman las nuevas tecnologías y que prefiere estar solo. “La gente de antes estaba contenta con menos cosas. Hoy en día la gente es infeliz, insana y se ha vuelto deshonesta, lo que me duele mucho”, dijo.
 
Además, aseguró que no come picantes, vive en la austeridad y hace yoga todos los días. El hombre se presentará para romper el récord de la persona viva más anciana del mundo.
 
El anciano relató a medios locales que lleva "una vida simple y disciplinada", en la que sólo come alimentos hervidos, como arroz, sin aceites o especias. A esto sumó que realiza también una sesión diaria de yoga de dos horas.
 
Su cama consiste en una estera en el piso y una losa de madera que utiliza como almohada. “Evito tomar leche o frutas porque creo que estos son alimentos sofisticados. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío”, explicó.
 
Según publicó Infobae.com, el monje además aclaró que nunca pidió ser registrado como la persona viva con mayor longevidad porque no busca publicidad, pero sus seguidores terminaron por convencerlo para que se presentara. 
 
“Hoy en día las personas son infelices, insalubres y se han vuelto deshonestas, lo que me duele mucho", indicó al comparar con la India colonial en que nació y agregó: "Sólo quiero que las personas sean saludables y pacíficas".
 
Hasta ahora, la persona documentada más longeva de la historia era la francesa Jeanne Louise Calment, al alcanzar la edad de 122 años y 164 días. La persona más longeva actualmente viva y reconocida por el Libro Guiness de los Records es Kane Tanaka de Japón, de 116 años y 279 días de edad.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward