NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 07 de Diciembre

Nueva fuerte caída de las ventas de materiales para la construcción

Miércoles 09 de Octubre 2019

     Instagram
En septiembre, la actividad cayó un 6,7%. En lo que va del año, acumula una baja del 12,8%. En relación a agosto, el indicador descendió un 1,5%.
La venta de insumos para la industria de la construcción cayó un 6,7% anual en septiembre y el sector acumuló así una baja del 12,8% en los primeros nueve meses del años.
 
La comparación con agosto también arrojó un descenso del 1,48% en la comercialización de insumos clave para la industria de la construcción, de acuerdo a la medición desestacionalizada realizada por el denominado "Índice Construya".
 
Ese indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican empresas líderes, como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
 
La caída anual más fuerte registrada por este indicador desde que se publica (2014) se había observado en diciembre pasado, cuando hubo un desplome del 31,8%.
Fuente: Ámbito


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, increpó en la noche del viernes a través de Twitter al Banco Mundial, reprochando a la institución financiera internacional sus préstamos de dinero a China.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
Pese a su juventud, goza del respeto de gran parte de la comunidad académica argentina, tanto heterodoxo como ortodoxo. Cuál es su postura
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web