¿Cuál es el precio del dólar que empresarios argentinos prevén para fin de año?

Lunes 14 de Octubre 2019

El relevamiento fue realizado por el IAE Business School, de la Universidad Austral, entre un centenar de dueños y ejecutivos de empresas
Más del 60% de los empresarios espera que el dólar se ubique entre $70 y $90 para fin de año, mientras el 25% lo prevé mayor a $90, y el 13% lo prevé en menos de $70.
 
Estos datos surgen de un relevamiento realizado por el IAE Business School de la Universidad Austral entre un centenar de dueños y ejecutivos de pymes y grandes empresas, argentinas y multinacionales.
 
La mitad planteó que el valor del dolar ideal hoy sería entre $50 y $60. El resto, un 30% lo ubica superior a $60, y un 20% por debajo de los $50. Por otra parte, sólo el 35% se inclinó por la conveniencia de dolarizar la economía dada la cultura bimonetaria, mientras que el 60% lo rechaza (el 5% no tomó postura al respecto).
 
En cuando a la inflación, según consignó Cronista, el 67% de los empresarios ubica entre un 40 y 60% en 2020, mientras que el 16% la pronostica menor a 40% y un 17% mayor a 60%.
 
En paralelo, el 62% considera en tanto que las tasas de interés de referencia (Leliq) bajarán en 2020 (el 38% restante desacuerda).
 
"Los resultados respecto a evolución del dólar para 2020 están en línea con lo ya planteado por el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) que realiza el BCRA. En cambio, llama la atención que la mitad de los empresarios que se expresaron esperan default, a pesar de prever una negociación amistosa con el FMI para evitarlo", destacó el informe.
 
En efecto: la mitad de los empresarios consultados considera que habrá default en 2020, mientras el 40% opina lo contrario y un 10% no se expidió al respecto.
Con información de iprofesional

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.

arrow_upward