SANTA FE

Hay entre 6 y 7 denuncias mensuales contra abogados “caranchos”

Miércoles 16 de Octubre 2019

Las mismas son recibidas por el Colegio de Abogados de Santa Fe. La cifra se cuadruplicó en poco tiempo.
El Colegio de Abogados de Santa Fe recibe, en promedio, entre 6 y 7 denuncias de “caranchismo” por mes, cifra que cuadruplica las de años anteriores. El dato fue confirmado a LT10 por el presidente de la entidad, Mariano Viganó, al ser consultado sobre la banda desbaratada la semana pasada, dedicada a las estafas con seguros mediante accidentes de tránsito fraguados, y de la que formarían parte cuatro abogados locales, además de estudiantes avanzados de la profesión.
 
Este martes por la noche se reunió el Directorio del Colegio de Abogados para analizar el caso. En el encuentro se resolvió activar los mecanismos para que el tribunal de ética de la institución abra una investigación sobre los profesionales involucrados. La misma se llevará a cabo “en forma independiente” a la que encaró la justicia penal, según indicó.
 
“Es algo que preocupa desde siempre al Colegio de Abogados, que ha sido crítico a este tipo de conductas”, explicó Viganó en diálogo con el programa El Cuarto Poder.
 
Mesa de Enlace
 
Durante la reunión se propuso avanzar el año próximo en la conformación de una Mesa de Enlace entre el Colegio de Abogados, el Colegio de Médicos, las fuerzas de Seguridad y el gremio de la Sanidad para tratar los casos de “caranchismo” con todos los sectores que tienen algún tipo de vinculación.
 
Es que las maniobras de estafas se formulan a partir de la simulación de accidentes de tránsito, falsificación de documentación y el posterior reclamo a las compañías de seguro para cobrar las pólizas. Para llevarlas a cabo, las bandas suelen contar con enfermeros en hospitales públicos, agentes policiales y abogados.
 
De hecho, la gavilla desbaratada la semana pasada en nuestra ciudad contaría con 17 integrantes, de los cuales cuatro son abogados, dos son estudiantes avanzados de la carrera; uno es policía de la Seccional 5ta y otro es trabajador de un nosocomio de la capital provincial.
 
Denuncias
 
Viganó destacó el notable aumento en la cantidad de denuncias de ciudadanos santafesinos ante la presencia de abogados “caranchos” y aseveró: “De tener 20 denuncias anuales ahora tenemos entre 6 y 7 denuncias mensuales en promedio”.
 
Sin embargo, no pudo aclarar cuántas de ellas terminan en una sanción al profesional denunciado.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

Durante la primera jornada del Argentina Week, el gobierno defendió su plan de ajuste para atraer inversiones privadas

Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

Sube la nafta pese al traslado gradual del alza del petróleo a surtidores: qué se espera para las próximas semanas

El litro de la de mayor octanaje ya supera los $2.000, mientras que la super tiene un precio equivalente a 1,25 dólares. Las empresas buscan suavizar el impacto de la guerra con Irán. Las perspectivas de una entidad especializada en energía

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía

arrow_upward