NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 07 de Diciembre

Caso Thelma Fardín: Nicaragua acusó a Juan Darthés por violación y ordenó su captura

Miércoles 16 de Octubre 2019

     Instagram
La Justicia de ese país finalmente hizo lugar a la denuncia de la actriz. La víctima lo acusó de abuso sexual cuando ella tenía 16 años.
La Fiscalía de Nicaragua acusó a Juan Darthés por violación, en el marco de la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardín. Así, la Justicia nicaragüense dictó el pedido de captura internacional del actor.
 
Luego de que la actriz Thelma Fardín denunciara públicamente y en sede judicial que fue violada por el actor cuando ella tenía 16 años, durante una gira con la tira de televisión "Patito Feo", Darthés se refugió en Brasil su país natal.
 
 
Fuentes de la fiscalía indicaron que la acusación a Darthés se apoya en "suficientes elementos de prueba" y una de las principales es la "valoración psicológica" de la denunciante.
 
En tanto, ya se habían empezado a evaluar posibilidades de actuar sobre el actor, ya que no existe tratado de extradición entre Brasil y Nicaragua.
 
El 4 de diciembre último, Fardin denunció que Darthés la violó en Managua cuando el actor tenía 45 años y ella, 16, mientras se encontraban de gira con el elenco de la tira televisiva "Patito feo".
 
La abogada de la actriz, Sabrina Catarbia, confirmó la medida llevada a cabo por la fiscalía nicaragüense que tuvo como objeto al actor argentino nacido en Brasil 54 años atrás.
 
"Confirmamos que la fiscalía avanzó con la persecución penal contra Juan Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthes-
 
Estamos leyendo la acusación. Cuando tengamos más detalles los comunicaremos. Muchas gracias por el apoyo", escribió la letrada.
Fuente: Ámbito


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo Alberto Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para crear un Consejo, Económico y Social y negó la posibilidad de lanzar un masivo congelamiento de precios.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
Los incidentes se produjeron cerca de las 8 de este sábado 30 de noviembre en la zona de costanera sentido al norte de la ciudad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web