25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Tras meses de postergación, la próxima semana comenzará la repavimentación del Carretero

Miércoles 16 de Octubre 2019

La semana del 21 de octubre, Vialidad Nacional comenzará la repavimentación del Puente Carretero que conecta las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Las tareas habían sido anunciadas en junio y programadas para agosto, pero los plazos se dilataron. Finalmente, se realizarán antes de que culmine el mes en curso, en horario nocturno.
 
Aire Digital pudo confirmar, además, que los trabajos empezarán más precisamente “el martes o miércoles” de la próxima semana, según fuentes del Distrito 7°. La posibilidad de iniciarlos el lunes queda descartada por el operativo de tránsito que se montará en las inmediaciones del estadio Brigadier E. López (esa noche Colón recibe a Godoy Cruz por la Superliga) y por el tiempo que demanda para trasladar hasta el lugar toda la maquinaria pesada necesaria para las reparaciones.
 
 
Las tareas comprenderán el fresado de la calzada y su posterior repavimentación con una nueva capa de rodamiento en toda su extensión. Para evitar congestiones de tránsito, las actividades se desarrollarán en horario nocturno, aproximadamente entre las 22 y las 5 del día siguiente. Durante la ejecución de los trabajos se reducirá un carril por la presencia de personal y equipos, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.
 
Las tareas se realizarán en horario nocturno. Foto: cortesía Vialidad Nacional
 
Desde Vialidad Nacional se prevé que las tareas tengan un plazo de ejecución de entre 12 y 15 días, dependiendo de las situaciones climáticas. En una etapa posterior, también en horario nocturno, se construirán las nuevas juntas del puente, tanto en los dos tramos de arcos como en todo el viaducto. “Estas mejoras en el Puente Carretero, transitado diariamente por unos 50.000 usuarios, se ejecutan luego de más de 20 años sin obras de este tipo”, agrega el comunicado.
 
La Municipalidad de Santo Tomé, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia colaborarán en el ordenamiento del tránsito mientras duren los trabajos.
 
En la ciudad de Santo Tomé, Vialidad Nacional trabajará sobre el tramo de Ruta Nacional 11 en la zona sur de la ciudad, con arreglos de banquinas con mejorado pétreo. La compactación y perfilado se ejecutará en las avenidas Richieri y Primera Junta, y se extenderán hacia el tramo del Aeropuerto Sauce Viejo y Parque Industrial. En ese sector, actualmente se avanza con las actividades de bacheo de la calzada, con arreglos puntuales, también con reducciones momentáneas de carril y paso alternado de una mano por vez.
 
Obra integral
 
Todas las tareas forman parte de la obra de rehabilitación integral que Vialidad Nacional lleva adelante sobre 660 Km. de la Ruta Nacional 11, entre las localidades de Timbúes (Santa Fe) y Resistencia (Chaco).
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward