25 DE ABRIL 2024

La actividad económica de Santa Fe cayó un 3,1 por ciento

Miércoles 16 de Octubre 2019

Sucedió en julio y en relación al mismo mes del año pasado. La contracción más relevante se destacan Gas industrial con una caída del 18,2% y la recaudación real de Ingresos Brutos con un 12,6%.
El Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe registró una variación negativa de 3,1% en julio de 2019 respecto del mismo mes del año anterior. La parte alentadora es que se trata de la caída más baja del año y que en relación al mes anterior, (junio de 2019) el indicador presentó un leve ascenso de 0,2%"
 
Con la excepción del consumo de Gasoil y de Energía, las que crecieron un 9,4% y 5,9% respectivamente, las series que conforman el indicador presentaron variaciones negativas.
 
Entre las series con la contracción más relevante se destacan Gas industrial con una caída del 18,2%. La particularidad que se da con este ítem es que se mostró en caída todos los meses. La menor fue del 10,4 por ciento en febrero y la mayor se registró en julio (18,2%)
 
A estas variables le siguieron la recaudación real de Ingresos Brutos con un baja del 12,6% en relación al mismo mes del año pasado pero atenuó la caída de junio que había sido del 13,4 por ciento.
 
En orden de importancia el ítem Patentamientos y transferencias de autos mostró una caída del 6,3 por ciento, la más baja del año (la más alta se anotó en marzo y fue del 31,2 por ciento). Le siguió empleo con el 1,9% de caída en relación a julio del año pasado.
 
Si se analiza el comportamiento de las series mensualmente (en relación a junio de este año) se advirtió una suba en Gasoil del 8,7%, Patentamientos y transferencias de autos del 5,1% y consumo de Energía del 3,5%. En sentido opuesto, cayeron el consumo de Gas industrial un 6,0%, seguido por Ingresos Brutos (-1,8%) y Empleo (-0,3%) en menor medida.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward