25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Designaron a los nuevos jefes de la Unidad Regional I

Jueves 17 de Octubre 2019

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, definió a las nuevas autoridades policiales luego de la intervención de la dependencia
El pasado 18 de septiembre, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro anunció la intervención por 30 días de la Unidad Regional I, Departamento La Capital. La misma quedó a cargo del subjefe de Policía de la provincia, director general, Carlos Pross.
 
Al momento de definir la intervención, el ministro dio la directiva de llevar adelante las medidas necesarias para restablecer el funcionamiento de la Unidad, bajo los lineamientos definidos por la cartera de Seguridad.
 
En ese sentido se incluyen varias etapas, en las cuales el director general evaluó y reordenó tareas administrativas y de reestructuración de los diferentes mandos (rediseño de cargos y funciones; reemplazos y designaciones; como así también, pases a disponibilidad).
 
Por otra parte, también se llevaron adelante varios cambios en la parte operativa de la fuerza (reformulando el despliegue de la misma). En el marco de los nuevos cambios, se definió la elección de los nuevos jefes de unidad, quienes quedan a cargo, con la nueva estructura establecida por el interventor.
 
No obstante, el director general Carlos Pross, como subjefe de Policía a nivel provincial, continuará supervisando de manera directa y permanente el desempeño y funcionamiento operativo de la Unidad Regional I.
 
En ese marco, se designó como nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional I, al director, Julián Esteban Alegre y el director, Ricardo Arnodo Suárez. Alegre, viene de desempeñarse como director general de La Policía Comunitaria, en tanto que, Arnodo Suárez, hacía lo propio al frente de la Policía de Acción Táctica. Cabe destacar, que ambos acompañaron a Pross, durante estos 30 días, por lo que están en pleno conocimiento de la situación.
 
Perfiles
 
La impronta de los cargos desempeñados con anterioridad y la experiencia, les da capacidad suficiente como para asumir el compromiso de la Unidad Regional I, Departamento La Capital.
 
El director Julián Alegre tiene una larga carrera desempeñada en diferentes dependencias de la UR I, como así también en el Instituto de Seguridad Pública y finalmente a cargo de la Dirección Provincial de Policía Comunitaria. Formación necesaria para llevar adelante la conducción y la formación incluso en carrera de efectivos proactivos y cercanos a la comunidad.
 
Por su parte, el director, Ricardo Marcos Arnodo Suárez, también desarrolló su carrera en dependencias de la Unidad Regional I, como así también en la Policía de Seguridad Vial y luego haciéndose cargo de la Dirección General de la Policía de Acción Táctica, lo cual le da un amplio conocimiento de la jurisdicción y porta con la preparación para el despliegue operativo de la fuerza.
 
Comunitaria y Táctica
 
En tanto, también se designó a los nuevos directores generales de la Policía Comunitaria y de Acción Táctica. Al frente de la primera, queda a cargo el subdirector, Orfilio Daniel Rojas. Y como nuevo jefe de la segunda, se hace cargo el subdirector Danilo Ramón Ernesto Villán y como subdirector zona sur de esta fuerza, el comisario Hugo Daniel Bandeo.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward