25 DE ABRIL 2024

Proponen extender la licencia por paternidad: ¿cómo es en Santa Fe?

Jueves 17 de Octubre 2019

Lo anunció el presidente Mauricio Macri durante la marcha del "Sí se puede" en Córdoba. En la provincia cómo se aplica
Mauricio Macri prometió que en caso de ser reelecto "se extenderá a 20 días la licencia por paternidad o persona no gestante", entre otras medidas que impulsaría para "cuidar a los chicos desde los primeros días" de su nacimiento.
 
Entre la nueva promesa de campaña destacó la creación de una licencia por adopción de 75 días.
 
A través de su cuenta oficial en Twitter, y bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa, Macri prometió "medidas para cuidar a los chicos desde los primeros días" para "mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años y que la crianza compartida sea más fácil".
 
Entre las propuestas mencionó la creación de "más Espacios de Primera Infancia, que educan y estimulan a chicos de hasta 4 años" y el fortalecimiento del "Plan Primeros Años, que acompaña a las familias", con la cual promete alcanzar la cobertura a "un millón de chicos y chicas".
 
Macri propuso además que "la cobertura de gastos de guardería que ya reciben los trabajadores formales, pueda ser utilizada en cuidadores que trabajen en la casas de las familias".
 
Cómo son las licencias por paternidad en la provincia de Santa Fe
 
La cantidad de días varían según si uno es empleado estatal o de una empresa privada. Hoy según la ley vigente en la provincia, un hombre al ser padre le corresponden
 
-DOS días si es trabajador en una empresa privada según la Ley de Contrato de Trabajo
 
-OCHO días si se es empleado estatal.
 
El Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) hizo el comparativo de cómo se implementa la medida en las distintas provincias.
 
Diez provincias otorgan a los padres hasta 5 días de licencia: Chubut (2), Entre Ríos (2), Jujuy (2), Misiones (2), Buenos Aires (3), Catamarca (3), Formosa (4), Corrientes (5), Mendoza (5) y San Juan (5). En Córdoba y Santa Fe los padres pueden tomarse 8 días ante el nacimiento de un hijo, mientras que este período se extiende a 10 días para La Pampa, CABA y Neuquén.
 
La coparentalidad es fomentada en mayor medida en el resto de las provincias. Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán otorgan a los padres 15 días corridos de licencia y en Salta y San Luis es de 20 días. Los empleados públicos de La Rioja son quienes gozan de la licencia más extensa: 30 días.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward