25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Presentan un amparo para pedir que la Justicia suspenda la migración del hospital Iturraspe

Jueves 17 de Octubre 2019

Un grupo de médicos, liderado por el Dr. Osvaldo Marelli, interpusieron el recurso para evitar que la atención del efector de salud se traslade este fin de semana al nuevo edificio, situado en el norte de la ciudad.
Todo está listo para la migración del hospital Dr. José Bernardo Iturraspe a su nuevo edificio. El operativo organizado por el Ministerio de Salud prevé que este sábado, desde las 7, se despliegue el traslado de pacientes, recursos humanos e insumos. Durante 12 horas, ambulancias y vehículos de apoyo recorrerán una y otra vez el camino trazado entre bulevar Pellegrini al 3500 y avenida Blas Parera al 8300. Pero todo eso podría frustrarse si la Justicia hace lugar a la acción de amparo presentada por un grupo de médicos del nosocomio, liderado por el Dr. Osvaldo Marelli.
 
El citado profesional se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra del traslado de la atención oncológica que brinda el hospital Iturraspe. Afirma que el nuevo edificio no contempla las necesidades de los pacientes, por lo que impulsan un proyecto para que en el inmueble actual sea creado un Centro de Oncología.
 
Desde la Provincia responden que, al menos por el momento, es imposible duplicar los recursos técnicos y humanos para dar lugar a ese proyecto. Además, explican a partir del establecimiento del Iturraspe como un hospital de alta complejidad, lo que se plantea es un paradigma descentralizado en la atención oncológica: afirman que los pacientes que no necesitan internación serán tratados en el Cemafé, los de baja complejidad serán recibidos en otros efectores de salud (como el Mira y López y el Cullen) y que sólo los pacientes de alta complejidad serán internados en el nuevo Iturraspe, y que en todos los casos tendrán a su disposición los recursos médicos necesarios. El objetivo, señalan desde la Gestión, es mejorar la eficacia de la atención oncológica y evitar internaciones innecesarias que exponen a los pacientes a virus intrahospitalarios y a cuadros de ansiedad y depresión.
 
La presentación del recurso de amparo fue admitida por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 8ª Nominación, a cargo del juez Iván Gustavo di Chiazza. Se fijó para este viernes a las 8 la audiencia en la que se tratará la acción elevada y decidirá si hace lugar o no al planteo. Fueron citados los peticionantes, el fiscal de Estado de la Provincia Pablo Saccone, la ministra de Salud Andrea Uboldi y el director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward