25 DE ABRIL 2024

Rosario: alertan por cuatro denuncias de estafas bancarias en un día

Jueves 17 de Octubre 2019

Una seguidilla de denuncias por presuntas estafas con tarjetas de crédito y débito alertaron a la población rosarina y llevaron a autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a brindar recomendaciones. El caso más relevante tiene como damnificada a una mujer a la que le sustrajeron más de $26.000.
El director del Centro Territorial de Denuncias (CTD) de barrio Echesortu, Leonardo Baruca, brindó una serie de consejos para los usuarios de cajeros automáticos. “Hemos recibido cuatro casos similares. Las víctimas manifiestan ver movimientos raros en sus cuentas bancarias, algunas extracciones y transferencias por todo el monto que tenían en sus cajas de ahorro”, detalló.
 
¿Dónde denunciar?En primer lugar es importante chequear los movimientos de la cuenta a través del sistema home banking, según aseguró Baruca.
 
Al momento de retirar dinero o realizar cualquier operación bancaria en cajeros automáticos, el usuario debe tener en cuenta la presencia de otras personas dentro de la cabina o banco y que estén cercanas al cajero donde va a realizarse la operación. En este sentido también es importante que, al momento de teclear la clave para acceder a la cuenta, el usuario tape con la otra mano el movimiento de los dedos para evitar la visualización de terceros.
 
Además, Baruca insistió en la necesidad de corroborar que no haya dispositivos ajenos al cajero como por ejemplo, en la ranura donde se coloca la tarjeta de débito. Es sabido que existen pequeños aparatos electrónicos que clonan datos y pueden pasar desapercibidos.
 
Ante cualquier movimiento extraño, el usuario debe realizar la denuncia tanto en la comisaría correspondiente como en el Centro Territorial de Denuncias para que se contacten con las autoridades bancarias pertinentes y se llevan a cabo acciones inmediatas como el chequeo de las cámaras de seguridad.
 
Las recomendaciones del Centro Territorial de Denuncias de Rosario surgieron a partir de la denuncia de cuatro usuarios bancarios que, en un día, denunciaron el vaciamiento de sus cajas de ahorro. Tal es el caso de una mujer clienta de un banco ubicado en Boulevard Oroño al 1000. La víctima denunció que, al intentar retirar dinero, comprobó que anteriormente se realizó una transacción por el total del valor que tenía en su caja de ahorro, una suma de $26.700.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward