Juan Guaidó denunció que el asesinato del dirigente opositor Edmundo Rada fue “un mensaje” de la dictadura de Maduro: “Apareció con dos tiros en la nuca”

Jueves 17 de Octubre 2019

El presidente interino de Venezuela confirmó que el concejal del Municipio Sucre fue hallado “calcinado”. Responsabilizó al régimen chavista y aseguró que recurrirá a instancias internacionales “para pedir una investigación transparente y justa" sobre esta muerte
Minutos después de que se confirmara la muerte de Edmundo “Pipa” Rada, dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), el presidente interino Juan Guaidó se expresó al respecto en conferencia de prensa y dio detalles del brutal asesinato, del que responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro.
 
“Edmundo Rada fue asesinado por la dictadura, apareció calcinado y con dos tiros en la nuca (...) Fue un mensaje de Maduro”, denunció el líder opositor.
 
Guaidó sostuvo que el régimen chavista, a través de su “grupo de exterminio” Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), utiliza el mismo modus operandi de las guerrillas y el narcoterrorismo que “ampara e invita a Miraflores, para ajusticiar dirigentes políticos, trabajadores sociales, luchadores por una Venezuela mejor”.
 
“Esto ocurrió, por cierto, uno o dos días después de que el usurpador amenazara en cadena nacional a todos los que protestaran, que tuvieran cuidado todos los que preparaban protestas”, indicó.
 
 
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, aseguró que irán a las últimas instancias internacionales “para pedir una investigación transparente y justa sobre el asesinato del concejal Rada”.
 
Recordó, además, otros funcionarios que fueron asesinados por la dictadura de Maduro, como el concejal Fernando Albán, o el capitán de fragata Acosta Arévalo. “Nicolás Maduro se sienta en una silla de sangre (...) El asesinato de Rada es un móvil, un patrón... el régimen masacara, asesina”, esbozó Guaidó.
 
Pese a las amenazas, persecución y asesinatos perpetrados por el chavismo, Guaidó advirtió que nada de eso detendrá a su gobierno interino en su intento de terminar con la dictadura. “El ajusticiamiento, el asesinato, la cárcel no van a hacer que nos detengamos; la desaparición física de un amigo no va detener nuestra lucha”.
 
 
“El régimen pensó que nos vamos a detener con el asesinato de Pipo, lo recibimos con profundo dolor, una herida que no va a sanar, Petare te asesinaron a uno de los tuyos”, sostuvo el presidente interino, quien además le envió un mensaje a la familia del concejal del Municipio Sucre, estado Miranda: “Estamos con ustedes, no están solos”.
 
Después de estar un día desaparecido, este jueves Rada fue hallado muerto carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco.
 
Rada era concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda, y fue uno de los encargados de coordinar y acompañar el recorrido de Guaidó en la parroquia Petare, el pasado 28 de septiembre.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?

Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.

Inocencia Fiscal: ex titular de ARCA calificó de "régimen soviético" al sistema anterior

Juan Pazo detalló que las reformas buscan eliminar registros absurdos y regímenes informativos que obligaban al organismo a recibir datos sobre gastos mínimos.

La Justicia Federal investigará durante el verano el origen del dinero de la mansión en Pilar vinculada a Pablo Toviggino

En el expediente se mencionan cuatro hechos que fueron expuestos públicamente y que están bajo análisis.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Reafirman la seguridad y eficacia de la vacuna contra el dengue
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward