En Washington, Sandleris buscó llevar calma a los inversores y habló de un horizonte de largo plazo en las políticas del Central

Por: Francisco Seminario
Viernes 18 de Octubre 2019

La política monetaria que definió el Banco Central no se va a modificar en el corto plazo ni está sujeta a las alternativas electorales.
Esto es así porque el horizonte con que se maneja la entidad es de más largo plazo y sus metas no están condicionadas por el calendario electoral. Estas ideas enfatizó hoy en la capital norteamericana el presidente del BCRA, Guido Sandleris, durante un encuentro con unos 250 empresarios e inversores.
 
El evento fue a puertas cerradas, organizado por el JP Morgan y reservado únicamente para los invitados. Según pudo saber Infobae, Sandleris hizo una exposición inicial y luego respondió preguntas de los asistentes, que en medio de la incertidumbre política a 10 días de la votación giraron en torno a las elecciones, la continuidad de las políticas y el uso de las reservas del Central. Todo duró más o menos una hora.
 
Según trascendió, en todos esos frentes que despiertan inquietud el funcionario buscó dar garantías a los inversores y dejarles la tranquilidad de que, más allá de quién gane el 27 de este mes, habrá un manejo responsable al frente de la entidad que preside, se cuidarán las reservas en poder del Central y la política monetaria se mantendrá en forma estricta.
 
“Si queremos que un proceso electoral no sea disruptivo para nuestra economía, necesitamos una economía más sólida", expresó Sandleris ante los empresarios según pudo saber Infobae. Para eso, agregó el titular del BCRA, "son necesarios consensos básicos sobre los principales pilares de nuestra economía”. Un mensaje similar había dado también ante empresarios en Nueva York, escala previa a su viaje a la capital norteamericana.
 
Hoy, Sandleris reiteró también la idea de que ciertos consensos básicos son fundamentales para el éxito de cualquier programa económico y de acuerdo con lo que recogió Infobae de asistentes al encuentro delineó además algunas metas que no se van a alterar en medio de un proceso político de resultado incierto. Esto es, según resumió uno de los presentes, que se va a cuidar al depositante con tasas positivas, para estimular la inversión en pesos, y que se va a resguardar el nivel de las reservas, algo que se sigue de cerca en momentos en que el país enfrenta fuertes compromisos y muchos ahorristas buscan el refugio del dólar.
 
Sandleris llegó ayer a Washington y además de su intervención ante los empresarios entre ayer y hoy mantuvo una serie de encuentros en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Su agenda en esta capital se extenderá hasta el sábado, pero mañana tendrá un plato fuerte con el encuentro que junto al ministro Hernán Lacunza mantendrá en el FMI con su titular, Kristalina Georgieva. También estará allí el número dos del Fondo, el norteamericano David Lipton, hombre clave en la relación del organismo con el actual gobierno.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward