Jorge Faurie, tras la victoria de Venezuela en la ONU: "Es una tragedia espantosa"

Viernes 18 de Octubre 2019

El canciller argentino se refirió al asiento que ganó el país caribeño en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Es una tragedia espantosa". Sin vueltas, se expresó el canciller argentino Jorge Faurie al ser consultado sobre la votación que le dio a Venezuela un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
 
El funcionario, que estuvo en Córdoba para brindar una charla sobre el acuerdo UE-Mercosur en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, calificó de "absurdo" que el país gobernado por Nicolás Maduro cubriera una de las vacantes en el organismo internacional.
 
"Es un absurdo que hace que la gente no respete estos organismos multilaterales", dijo Faurie.
 
"Los países del Grupo de Lima pedimos que no se permitiera presentarse a Venezuela. Es otro de los absurdos que las Naciones Unidas no tiene el coraje de encarar. Elegimos miembro del Consejo de DD.HH. a países que las mismas Naciones Unidas acaban de denunciar en un informe espantoso. Todo porque 'todos somos iguales ante la ley'. ¡Por favor! Si somos todos iguales ante la ley invitemos a mi casa al señor que me va a matar con un revólver. Esto es un absurdo que hace que la gente no respete estos organismos multilaterales", expresó.
 
Faurie criticó que en en los organismos internacionales se hable de temas "que no tienen nada que ver con la realidad".
 
Y puso un ejemplo: "En la OMC no discutimos comercio electrónico. ¿Por qué? Porque no está mandatado por la Ronda de Doha, que empezó en el año '92. Va a cumplir 30 años. Obviamente, en el '92 de comercio electrónico y bitcoin no se tenía conocimiento. Pero no queremos hablar de eso porque no está mandatado y los temas tienen que ser participados por todos. Por eso cuando fue la reunión de la OMC en diciembre de 2017 en Buenos Aires no se pusieron de acuerdo sobre ninguno de los temas mandatados y todos firmaron la declaración de comercio electrónico porque es un tema que preocupa a todos. Tenemos que llegar a la realidad de una buena vez porque la gente está harta de que vivamos hablando de cosas que no tienen nada que ver con la realidad", cerró.
Con información de iprofesional

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward