25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Hospital Iturraspe: el juez rechazó el amparo y mañana comienza la migración

Viernes 18 de Octubre 2019

Tras la audiencia realizada esta mañana en Tribunales, la Justicia se expidió rápidamente sobre el traslado del nosocomio al nuevo edificio de Blas Parera y Gorriti.
El Juez en lo Civil y Comercial de la 8va. Nominación de los Tribunales de Santa Fe, Dr.Iván Di Chiazza, resolvió rechazar el pedido de no trasladar el Hospital Iturraspe de Santa Fe al nuevo edificio de Av. Blas Parera y Gorriti.
 
La medida fue dispuesta luego de casi tres horas de audiencia, en las cuales el magistrado escuchó a las partes, y pasó inmediatamente a resolver a su despacho. 
 
 
En el marco de una acción de amparo preventivo contra la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Salud, el referente de los profesionales médicos ante el Consejo de Administración del Hospital Iturraspe, Dr. Osvaldo J. Marelli y su representante legal, el abogado Martín Ávalos, habían solicitado como medida cautelar de no innovar que el efector público no sea traslado a su nuevo emplazamiento por considerar que no aún estaban dadas las condiciones para hacerlo, argumento que fue rechazado en su fallo por el Dr. Di Chiazza. 
 
 
La migración
 
Tras la decisión judicial de esta tarde, el sábado 19 por la mañana se realizará la migración definitiva del Iturraspe. Según se había informado oficialmente esta semana, el operativo comenzará a las 7:00 con el traslado de pacientes, que implicará un operativo de tránsito y control en las calles aledañas al nuevo edificio. 
 
Asimismo, desde el Ministerio de Salud se indicó cómo funcionarán los distintos servicios en las próximas horas. Para conocer más detalles, hacer click aquí. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward