25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Los jueces dicen que Pullaro "intenta desviar el eje de temas de su incumbencia"

Viernes 18 de Octubre 2019

El vicepresidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe sostuvo que el ministro de Seguridad "se erige como controlador de los poderes del Estado. El Poder Judicial brinda las respuesta que corresponde", agregó.
El vicepresidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, subió un tono más a la polémica con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro por la situación de violencia e inseguridad en Rosario.
 
Pullaro le pidió ayer a jueces y fiscales "responsabilidad social" y más apego al trabajo frente a los casos delincuentes reincidentes, y Salvador le respondió hoy: "El ministro intenta desviar el eje de atención sobre problemas que son de responsabilidad suya".
 
El funcionario del Poder Ejecutivo había reclamado ayer más herramientas para actuar ante delitos graves que cometen adolescentes que suelen caer en la reincidencia. En el tramo más duro de sus declaraciones, Pullaro le pidió "responsabilidad social" al Poder Judicial" y que el mismo tenga "un control político" que permita saber la cantidad de horas que saber la cantidad de horas que trabajan jueces y fiscales.
 
"La Justicia está a la altura y brinda la respuesta que corresponde brindar cuando hay un menor involucrado en un delito"
 
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por la Ocho, el representante del Colegio de Magistrado respondió sin medias tintas. "Es recurrente en el ministro de Seguridad que, cada vez que aparece una noticia que tiene vinculación con problemas de su incumbencia, no tiene mejor idea que desviar el eje de la atención hacia el Poder Judicial".
 
 
"Las apreciaciones del ministro nos preocupan. Flaco favor le hace con sus dichos a la institucionalidad que debe haber en la relación entre los tres poderes del Estado. El Poder Judicial está a la altura y brinda la respuesta que corresponde brindar cuando hay un menor involucrado en un delito", expresó Salvador.
 
El representante de los magistrados en la provincia expuso lo que considera que es la pregunta de fondo: "Tenemos que plantearnos es cómo o por qué un adolescente llega al despliegue de acciones delictivas como las que ahora nos preocupan. El ministro se erige en un controlador de todos los poderes del estado. Pullaro ocupa un cargo en el Poder Ejecutivo y tiene que desempeñarlo".
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward